Hoy se está llevando a cabo una jornada de prevención y concentización de seguridad vial que está organizada por la Policía Científica y Técnica. Se realizará de manera simultánea en nueve localidades de toda Salta y en nuestra Capital. El objetivo es concientizar a la comunidad sobre la importancia de respetar las normas viales para reducir la siniestralidad vial. La misma se lleva adelante en la Ruta Nacional 51 (Escuela Agrícola) y participarán de la misma: Policía, APSV, PaViCEI, SAMEC, HSB, entre otras. 


El comisario Félix Pelo, del Departamento de criminalistica y división de accidentología vial, con El Tribuno sobre esta jornada de prevención y seguridad. “Esta es una época de balance, una época muy especial para todos ya que se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Entonces debemos tomar conciencia y estar a favor de la vida. Sobre todo concientizar a todos los que transitan día a día nuestra calles, nuestras avenidas y rutas. El conductor debe ser responsable en el uso de la vía pública. Por eso hemos sumado a Orán, Tartagal, Cafayate, Cachi, Joaquín V. González, Metán y Rosario de la Frontera, todos tendrán su puesto de control, prevención y concientización vial. Vamos a estar unidos en la prevención con un mismo mensaje”, indicó el comisario Pelo.

Luego agregó: “Lo que nos preocupa es la conducta de las personas en el uso irresponsable de la vía pública, de nuestras calles, avenidas y rutas, creemos que ese es el desencadenante principal de los lamentables siniestros viales que se dan en nuestra provincia. Si cambiamos las conductas y creamos conciencia en aquellos que transitan nuestra provincia, no tengo dudas que vamos a mermar muchísimo los accidentes viales”, finalizó.

La durísima estadística de PaVICEI

Raúl Padovani, titular de PaVICEI, reconoció que es alarmante lo que está sucediendo con los conductores de motos. ‘Este años ya murieron 93 motociclista en toda la provincia, casi la mitad de las muertes por tragedias viales son protagonizadas por los conductores de las motos. Acá estamos con la Policía realizando una jornada de prevención, de concientización para todos aquellos que transitan por nuestra ciudad. Hay que tomar conciencia a la hora de manejar. El casco fue pensado con la cabeza para hacer usado en la cabeza, muchos ponen utilizan el casco como adorno. Yo perdí una hija por no llevar el casco y los culpables somos muchas veces nosotros. Le digo más, de las 93 víctimas fatales que manejaban o iban en moto, 92 tuvieron la culpa del siniestro‘, le dijo a El Tribuno Padovani.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...