Estudiá Licenciatura en Terapia Ocupacional en UCASAL

El licenciado en Terapia Ocupacional interviene cuando las personas presentan una limitación para la realización de alguna de las actividades de su vida cotidiana (alimentación, higiene, vestido, trabajo, juego, educación, ocio y participación social) ya sea por razones de enfermedad, discapacidad, vulnerabilidad, etc.

Durante el desarrollo de la carrera el futuro profesional integra conocimientos de las ciencias bio-médicas, las ciencias sociales y la ciencia de la ocupación para diseñar planes de intervención dirigidos a devolver la independencia funcional a personas de todas las edades. 

El egresado podrá trabajar en hospitales, centros de atención primaria de la salud, centros de día terapéuticos (discapacidad, adicciones, etc), escuelas especiales y en gabinetes de escuelas comunes, centros de intervención temprana y pediátrica, centros de formación profesional, recalificación laboral y ART, centros de rehabilitación (neurológica, reumatológico, amputación, quemados), centros especializados de rehabilitación de mano, penitenciarias, entre otros espacios.

Los alumnos deberán poseer intereses humanísticos, sociales, científicos y biológicos, y aptitudes dentro del razonamiento abstracto y manejo comunicacional, capacidad para integrar equipos de trabajo que permitan abordar a la persona y los grupos con una mirada multi, inter y  transdisciplinaria.

El licenciado en Terapia Ocupacional de UCASAL, será un profesional de la salud con un profundo respeto por la vida y un compromiso ético en mejorar la calidad de vida de las personas en las áreas de su incumbencia.

Los interesados en esta carrera, deberán comunicarse al 0810-555-822725 (UCASAL) o al correo admision@ucasal.edu.ar

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...