¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tecnicatura Universitaria en Gestión de Calidad

Una carrera transversal a la sociedad, sus instituciones y las empresas.
Miércoles, 05 de diciembre de 2018 17:02

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los compromisos de la Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Salta es mejorar de manera permanente la formación de los estudiantes, por ello, ofrece desde el 2019, la carrera de Técnico Universitario en Gestión de la Calidad. Con una duración de dos años y medio y cursado a través de la modalidad a distancia, esta formación de técnicos especializados en los distintos sistemas de gestión, es muy importante para lograr que no solo las organizaciones sino también la sociedad en su conjunto, pueda alcanzar un desarrollo sostenible. La Gestión de Calidad es transversal a las distintas actividades.

Para elaborar el plan de estudio, proceso que se desarrolló de manera abierta y participativa, se analizó de manera detallada el entorno del ejercicio profesional, particularmente los desafíos que enfrenta nuestra región en particular y el país en general. El objetivo es que los egresados participen de manera responsable en la creación de las alternativas de desarrollo que se necesitan, mediante la implementación de distintos sistemas de gestión en las distintas organizaciones, sin importar el tamaño, si son productoras de bienes o servicios, o son del sector público u organizaciones de la sociedad civil.

“El constante progreso de las diversas disciplinas, tuvo en los últimos años un crecimiento cuali-cuantitativo de los distintos temas que abordan, siendo necesaria la formación de profesionales que puedan satisfacer los requerimientos del mundo empresarial donde se insertarán los egresados”, señalaron desde UCASAL y agregaron que “particularmente en el NOA, las empresas mineras y las exportadoras, traccionan esta actividad ya que sus clientes les exigen algún tipo de certificación de sus productos o servicios y las compañías deben buscar que sus proveedores locales aseguren el cumplimiento de los requerimientos de sus clientes. Y la manera de poder hacerlo es mediante la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad”.

 Además, estas empresas para poder demostrar el cumplimiento de la normativa ambiental y su compromiso con la protección del ambiente, implementan un Sistema de Gestión Ambiental. Si se trata de la protección de sus empleados, hacen la implementación de un Sistema de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, de esta misma manera existen distintos sistemas de gestión como los de seguridad informática, anticorrupción, eficiencia energética, entre otros.

El Técnico Universitario en Gestión de Calidad podrá insertarse en el mercado laboral tanto del ámbito público como privado, a partir del dominio de los conocimientos pragmáticos para actuar con eficiencia y eficacia en la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad, Sistemas de Gestión Ambiental, Sistemas de Gestión de Salud y Seguridad Ocupacional, Sistema Integrado de Gestión, Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas Agrícolas.

Este profesional tendrá conocimientos y habilidades para diseñar, modelar, analizar, implementar y mejorar procesos de negocio con el objetivo de mejorar la satisfacción de los clientes y la productividad de las organizaciones. Sabrá aplicar conceptos, técnicas y herramientas para realizar controles estadísticos de procesos y control de gastos relacionados con la calidad; podrá implementar Buenas Prácticas de Manufacturas, Buenas Prácticas Agrícolas, sistemas de gestión de acuerdo al modelo ISO para Calidad, Medio Ambiente y OHSAS para Salud y Seguridad Ocupacional, y sistemas de Gestión de la Calidad, la Seguridad y el Ambiente IRAM-SECTUR de alojamiento (hotelería, cabañas, casa de huéspedes, hostel, campings y alojamiento de turismo rural).

Los interesados podrán llamar al 0800-555-822725, enviar un mail a [email protected] o dirigirse al Campus Castañares al Edificio de Administración General de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs. 

 

PUBLICIDAD