Todos esperan tener a Central Norte en su zona

El Regional Federal se está cocinando a fuego lento, pero avanza de a poco. La organización del torneo avanzó con una reunión que se llevó adelante ayer en el Consejo Federal, donde se fue consensuado que será prioridad la cercanía geográfica en el armado de las zonas, un tema que tiene expectantes a todos los equipos salteños. 
Con respecto a esto, el reglamento estipula que pueden ser conformadas por entre 6 y 10 equipos. 
En el caso de la primera opción, Central Norte compartiría zona con el resto de los capitalinos Mitre, Cachorros, San Antonio, Pellegrini (en caso que participe) y podrían incluir a Olimpia Oriental del Rosario de Lerma.
La expectativa de los clubes es enorme, ya que integrar un mismo grupo que el cuervo les otorgaría un buen rédito económico cuando jueguen de locales.
“Podemos adelantar que trataremos de regionalizar las zonas, hasta ahora no hay ni un bosquejo. La idea es hablarlo con cada uno de los presidentes de las ligas y federaciones para ver cómo zonificamos, cuestión que sean los menos costos posible”, explicó Osvaldo Romano, delegado regional del Consejo Federal, tras la reunión en diálogo con El Tribuno.
Uno de los principales puntos que se trataron en el cónclave fue obviar erogaciones económicas incensarais. “Tenemos que evitar los gastos, si tenés equipos de tu misma liga es ilógico que vayas a otro lado. Vamos a esperar hasta la semana que viene para calcular y avisar a los presidente de los clubes cuánto pueden gastar”, advirtió Romano.
Es un hecho que los costos para jugar el próximo Regional Amateur se duplicaron y hasta triplicaron, despertando un gran preocupación. “Estamos viendo el incremento de servicio en las ternas arbitrales y otros gastos. Son bastante pesados y hay que tener una realidad sobre eso, para que los clubes sepan a qué se van a meter”, puntualizó el dirigente. 
El próximo Torneo Regional Federal Amateur comenzará la última semana de enero y se estipula que se extenderá hasta mediados de junio para definir el ascenso.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...