¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

No descartan actos de vandalismo en la caída del puente ferroviario

Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, aclaró que en los momentos de mayor caudal de agua y cuando el río se vuelve torrentoso, expertos de la empresa chequean, con anterioridad, las bases y estructura de los puentes y verifican que se encuentren en condiciones.
Viernes, 07 de diciembre de 2018 17:58

En pleno proceso de pericias e investigación, luego de la caída del puente ferroviario sobre el río Colorado en Pichanal, no se descartan actos de vandalismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En pleno proceso de pericias e investigación, luego de la caída del puente ferroviario sobre el río Colorado en Pichanal, no se descartan actos de vandalismo.

Así lo explicó a LA NACION, Ezequiel Lemos, presidente de Trenes Argentinos Cargas, quien aclaró que en los momentos de mayor caudal de agua y cuando el río se vuelve torrentoso, como en esta oportunidad, expertos de la empresa chequean, con anterioridad, las bases y estructura de los puentes y verifican que se encuentren en condiciones.

"Durante estos meses, los ríos en el norte arrastran material que pueden dañar las bases", dijo, y agregó: "Los expertos revisaron el día anterior este puente y todo se encontraba en perfectas condiciones".

Esta mañana, cerca de las 11, la formación transportaba azúcar fraccionada desde el ingenio Tabacal hacia Buenos Aires y al cruzar el puente de 300 metros la vieja estructura de hierro cedió en dos tramos y 11 de los 13 vagones quedaron atrapados.

Luego del accidente, el maquinista, como la locomotora había logrado atravesar, la desenganchó y dio aviso a la Policía.

Antecedentes

En 2016, el puente, ubicado en la vía secundaria del ramal C16 y que da acceso al ingenio Tabacal, había cedido por una crecida del Río Colorado. Luego fue reconstruido por una empresa adjudicataria de una licitación de Trenes Argentinos Cargas. En septiembre del año pasado volvió a estar en condiciones.

Lemos explicó que tienen especialistas en la zona haciendo las pericias y que están analizando todas las posibilidades. Para el titular de Trenes Argentinos Cargas el tren nunca pudo haberse descarrilado. "El puente tiene un encarrilador y un contrarriel por lo que es imposible que al tren le haya ocurrido ese inconveniente", aclaró.

Según la empresa, gran parte de la mercadería del Ingenio Tabacal estará en condiciones de ser recuperada.

Por Mariana Reinke - La Nación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD