¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Por primera vez eligen a la Reina Provincial de la Miel

El evento se realizará el domingo en la plaza San Martín. La reina Sofía Guardo representará al departamento Metán.
Sabado, 08 de diciembre de 2018 01:48

Este fin de semana se realizará por primera vez la elección de la Reina Provincial de la Miel, en el marco de las actividades que se desarrollan por el reconocido festival, Festimiel, que se llevará a cabo el 14 y 15 de este mes en la cancha de la Liga metanense de fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este fin de semana se realizará por primera vez la elección de la Reina Provincial de la Miel, en el marco de las actividades que se desarrollan por el reconocido festival, Festimiel, que se llevará a cabo el 14 y 15 de este mes en la cancha de la Liga metanense de fútbol.

Del evento participarán representantes de distintos departamentos de la provincia, que ya confirmaron su presencia. Se llevará a cabo el domingo, a partir de las 21, en la céntrica plaza San Martín.

“Lo que pretendemos es que nuestro gran festival sea la vidriera de San José de Metán, por eso se han programado una serie de actividades deportivas y culturales. Este año se realiza por primera vez la elección provincial de la miel y se harán cirugías reconstructivas gratuitas en el hospital en el marco del evento folclórico que contará con la presencia de destacadas figuras como Los Tekis, Los Nocheros y artistas locales”, dijo el intendente, Fernando Romeri.

Entre otras iniciativas, hoy sábado habrá un torneo de powerlifting, en el Centro de Educación Física Pablo y Vicente Burgos, a partir de las 14, con la participación de deportistas de ambos sexos de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y los anfitriones metanenses, entre los que se encuentra el campeón mundial, Joel Méndez. Hoy también comenzará la recepción de las candidatas de la elección provincial de la reina de la miel, para quienes hay organizadas diferentes actividades. Por otra parte, habrá una muestra del taller de canto a cargo de la profesora, Nora Tolaba, con la presentación de la misa criolla y la actuación de los alumnos del taller. Será hoy, a partir de las 19, en la plaza San Martín.

Luego habrá una carrera nocturna de monuntain bike, desde las 22, con la participación de deportistas locales y visitantes. Se iniciará en la plaza San Martín y culminará en el Paseo la Estación. Mañana domingo habrá una capacitación de zumba, una feria artesanal y un campeonato interprovincial de fútbol femenino. Entre otras iniciativas en los próximos días habrá un recorrido por las ruinas de la ciudad perdida de Esteco, en Río Piedras.

La reina departamental

El fin de semana pasado se eligió, en la Casa de la Cultura, a la reina departamental de la miel. El coordinador de intendencia Alejandro Etchart, acompañado de la directora de Turismo, María Laura García, y otros funcionarios municipales estuvieron presentes y acompañó Graciela Ferrer, quien es una ferviente colaboradora de esta elección. Fueron siete las candidatas que participaron y que desfilaron por la pasarela. 

En el medio de la elección se pudo disfrutar de la actuación de los alumnos de los talleres de la Casa de la Cultura, mientras las candidatas cambiaban su vestimenta.

Asimismo, el coordinador de Intendencia Alejandro Etchart hizo uso de la palabra, agradeció la presencia de todos, y explicó sobre todas las actividades que se realizarán durante la semana previa al festival que serán actividades culturales, deportivas y capacitaciones en el NIDO.

En una noche de mucho glamour fue elegida princesa primera Lucía Heredia, de 16 años, y segunda, Julieta Corral García, de 19 años.

Temas de la nota

PUBLICIDAD