Otro año en el que La cultura no duerme

El ciclo La cultura no duerme, que ya es un clásico cada fin de año en Salta, inicia hoy con una variada propuesta de actividades artísticas gratuitas hasta el 22 de diciembre en distintos espacios de la ciudad. 
“Estamos empezando con el ciclo por el cual los cuerpos estables y sus respectivos artistas hacen un cierre de temporada e invitan al público salteño a disfrutar de las puestas de los Ballets Clásico y Folclórico, de la Orquesta Sinfónica y la Infantil y Juvenil, el departamento de Música de Cámara, el Departamento Vocal y Coral y la Escuela Oficial de Ballet”, comentó el Secretario de Cultura, Sergio Bravo. 
Durante los próximos 15 días el Teatro Provincial, la explanada del Centro Cultural América y la Catedral Basílica serán los escenarios que albergarán las propuestas que tienen preparada los cuerpos artísticos. 
Entre hoy y mañana el Ballet de la Provincia, la Orquesta Infantil y Juvenil, y el Coro Juvenil de la OSIJS, darán el puntapié inicial con danza, música y repertorios pensados para disfrutar en familia.
Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Provincial con entradas gratuitas que estarán disponibles en la boletería (Zuviría 70) y deben retirarse con anticipación.
Los museos serán también parte del derrotero cultural cuando el próximo sábado 15 abran gratuitamente sus puertas desde las 18 y hasta la medianoche con una nueva edición de “La Noche de los Museos”, ofreciendo diversas actividades artísticas y talleres para aprovechar. 

“Es el cierre de un año difícil, pero con un desarrollo cultural excelente para el disfrute de todos los salteños”. Sergio Bravo


Ese día será también el turno del Ballet Folclórico, que de la mano de la maestra Vidala Barboza repondrá el Homenaje a Manuel J. Castilla en el teatro, desde las 21.
“Es el cierre de un año difícil con un desarrollo cultural excelente. Las actividades fueron pensadas para cubrir el interés de todo tipo de público y que disfruten de la cultura de Salta”, indicó Bravo. 
Por otra parte y a modo de balance el funcionario cultural analizó el año y sostuvo que “el resultado es positivo por el enorme desarrollo cultural que hubo a nivel musical, literario, teatral, artesanal... Cada una de las áreas de la cultura han tenido una actividad increíble en ferias, y en la forma de exponer los productos de la industria cultural. Ha sido un año de mucho intercambio entre provincias y en la región”. 
A través de la página www. culturasalta.gob.ar se podrá consultar el programa de las funciones del ciclo con el correspondiente repertorio y el director a cargo. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...