Máxima tensión: el Gobierno francés desplegó 90.000 policías para contener las protestas

Francia vive bajo extrema tensión frente a las nuevas protestas de los “chalecos amarillos” y el impresionante operativo de seguridad. Temen enfrentamientos. Frente a este escenario, el Gobierno desplegó casi 90.000 policías en las calles.
Además, por primera vez en más de una década, se desplegarán vehículos blindados de la gendarmería en París.
Las protestas comenzaron el 17 de noviembre en oposición al aumento de los impuestos a los combustibles, pero desde entonces se han convertido en un amplio movimiento contra la política económica y social del presidente Emanuel Macron.

Pese a que el Gobierno dio marcha atrás con el aumento de los combustibles y congeló las tarifas de servicios de electricidad y gas, continúan las protestas contras las políticas neoliberales de Macron.


Protestas estudiantiles

Las protestas de los estudiantes de secundaria, críticos con las reformas educativas del Gobierno y que bloquean un centenar de centros, continuaron ayer por quinto día consecutivo, subiendo la tensión social.

El país permanece blindado

Francia permanece blindada. Según ha informado la Prefectura  de la Policía, ya se ha detenido a más de 350 personas. ya se han comenzado a producir las primeras cargas y enfrentamientos con la policía en el centro de París. Para esta jornada, la torre Eiffel y otras importantes atracciones de Francia permanecen cerradas así como los comercios del centro de París.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...