¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El legado de Roberto Romero, todavía vigente. Así lo recuerdan.

Sus hijos, nietos, periodistas y referentes del peronismo se refirieron a la figura del exgobernador de Salta que hoy fue homenajeado en un nuevo aniversario por su muerte. 
Jueves, 15 de febrero de 2018 18:23

Familia, amigos y referentes del peronismo recordaron hoy al exgobernador Roberto Romero, cuyo legado sigue vigente como guía para el desarrollo de Salta. En un conmovedor acto, que fue abierto al público, se evocó a Roberto Romero al pie de su estatua. Esto fue lo que dijeron algunos de los presentes quienes brindaron su testimonio a Radio Salta. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Familia, amigos y referentes del peronismo recordaron hoy al exgobernador Roberto Romero, cuyo legado sigue vigente como guía para el desarrollo de Salta. En un conmovedor acto, que fue abierto al público, se evocó a Roberto Romero al pie de su estatua. Esto fue lo que dijeron algunos de los presentes quienes brindaron su testimonio a Radio Salta. 

Armando Caro Figueroa (Exministro de Trabajo): "Él era un transgresor"

"Siempre mantuve posiciones discrepantes pese a una relación personal muy buena porque éramos vecinos en la calle Deán Funes. Pero con el tiempo aprendí a reconocer las cosas que hizo bien, sobre todo evitar la reelección indefinida. Cuando él pudo reformar la Constitución Provincial, él se negó y ese es un gesto que muchos en la actualidad deberían imitar. Él tiene una actitud muy diferente al político tradicional, porque, por ejemplo, él no era sectario. Nosotros sí lo éramos y creíamos que el peronismo era propiedad de un sector de la sociedad. Pero él no tenía esos problemas, era más bien abierto. Además, él tenía una trayectoria poco vinculada con la oligarquía salteña. Esas dos cuestiones resalto: su compromiso con valores de la república y su apartamiento de los cánones de la oligarquía. Él era un transgresor". 

Sergio Romero (hijo): "Profundo orgullo"

"Para nosotros es un profundo orgullo que después de los 26 años se siga recordando con estas ganas a don Roberto. En lo particular, nos genera una emoción muy importante porque es alguien a quien seguimos llevando en el corazón" 

Silvia Romero (hija): "Una forma de trabajo única"

"Uno tiene nostalgia pero la gente nos acompaña y eso es una gran alegría. Creo que la forma en la que trabajó mi padre fue única. Él estuvo siempre incluso con la gente opositora. Y pienso que la brecha de los últimos años generó una cuestión que no se justifica. Tendría que haber más unión en el pueblo para que todo salga mejor"

 

Bettina Romero (nieta): "Estuvo en cada rincón de la provincia y llevó una solución"

"El mismo padre que ofició la misa recordaba cuando lo conoció de joven  y vio cómo Roberto Romero transmitía esperanza, visión y sinceridad. Esas son las lecciones que tengo yo, en mi caso como nieta pero también como salteña. Ese amor fuerte por la provincia, por el norte grande son banderas que tenemos que seguir levantando. Si  hay algo que nuestra provincia o nuestra región es que cada uno de nosotros desde su lugar defienda su provincia y región. A pesar de que pasan los años uno se emociona de las palabras, la presencia y el acompañamiento. Ningún mandato generó tanto impacto y tanta presencia en toda la provincia. En esa época no estaban las facilidades de comunicación que hoy tenemos. Sin embargo, en cada rincón de la provincia él estuvo y él llevó una solución y eso es algo que todavía veo. Indudablemente, cuando uno ama lo que hace y tiene esa claridad de hacia dónde tiene que ir Salta, trabaja de lunes a lunes como él lo hacía". 

Ricardo Alonso (doctor en Geología):  "Un hombre con una visión extraordinaria de la política"

"Desde el punto de vista empresario, este diario es uno de los mejores ejemplos. Haber sido uno de los diarios que siempre estuvo a la vanguardia, haberse posicionado como el primer offset de la Argentina.. Todo eso fue extraordinario pero también él fue un hombre con una visión extraordinaria de la política. Él tenía esa visión del Norte Grande, esa visión de unir en una franja todo el norte de la Argentina, el sur de Paraguay y de Brasil más el norte de Chile y hacer un eje transoceánico entre el Atlántico y Pacífico al norte de lo que son los grandes centros de la Argentina. Esa visión todavía sigue viva y ese es uno de sus grandes legados. También fue un pionero del litio, algo que no se conoce mucho, pero él fue uno de los primeros en sentarse a estudiar el tema y visualizarlo". 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD