¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey cuestionó las declaraciones de Macri sobre el caso Chocobar

Consideró hoy como "imprudente" el cuestionamiento que el presidente Mauricio Macri realizó ayer sobre el fallo de la Cámara del Crimen que ratificó el procesamiento contra el policía Luis Chocobar, quien mató a un delincuente que había apuñalado a un turista estadounidense en La Boca.
Sabado, 17 de febrero de 2018 14:36

Urtubey cuestinó las declaraciones de Macri sobre el caso Chocobar

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Urtubey cuestinó las declaraciones de Macri sobre el caso Chocobar

Juan Manuel Urtubey, se diferenció este sábado del apoyo que el presidente Mauricio Macri le dio a Luis Chocobar, el policía que mató a un ladrón por intentar asaltar a un turista. ‘No me gusta, no me parece bien que el presidente critique un fallo judicial‘, expresó el mandatario, de los más dialoguistas con el Gobierno.

Urtubey consideró que la defensa a Chocobar ‘inevitablemente es una injerencia en la órbita de otro poder del Estado‘, ya que ‘no se trata de cualquier ciudadano: es el presidente de la Nación‘
‘Si yo en mi provincia opino sobre un fallo judicial, estaría presionando a los jueces de mi provincia, y creo que es lo mismo a nivel nacional‘, aseveró el gobernador en diálogo con FM Blue.

Desde Chapadmalal, donde encabezó un ‘retiro espiritual‘ junto a su gabinete, Macri volvió a respaldar el accionar de Chocobar luego de que la Justicia confirmara su procesamiento por ‘homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber‘?.

“No entiendo cómo los jueces pudieron procesar a un policía que cumplía con su deber de proteger a una persona que fue atacada‘, insistió el Presidente, y remató: ‘Me parece que es un fallo acorde con los que piensa (Eugenio Raúl) Zaffaroni”.

La marcha y la relación CFK-Moyano

Así como criticó a la gestión de Cambiemos por el caso Chocobar, Urtubey equilibró la balanza y se paró del lado del Gobierno en el marco de la pelea con el camionero Hugo Moyano y la marcha prevista para el próximo miércoles.

‘Creo que la marcha no ayuda para nada. En la sociedad argentina sabemos que tenemos problemas, y la pregunta es cuáles de estos problemas se van solucionar a través de esta marcha. Me parece que ninguno‘, cuestionó.

El mandatario salteño llamó en cambio a ‘aportar todos, cada uno desde su lugar, a que las cosas salgan un poco mejor‘, porque ‘habitualmente este tipo de cosas no ha funcionado nunca‘.

A su vez, repudió los dichos del sindicalista Pablo Moyano, quien tildó de ‘cagones‘ a los dirigentes que resolvieron no participar de la movilización. ‘Es un clásico mecanismo de construcción política que ya todos los argentinos queremos dejar atrás. Estas prácticas ya no tienen absolutamente ningún futuro‘, sentenció.

Por otra parte, puso en duda que una supuesta alianza entre Moyano y la expresidenta Cristina Kirchner sea ‘competitiva‘. No sólo eso: admitió que no ve ‘mucho futuro‘ en esa construcción política.

‘Las construcciones políticas desde una posición anti-gobierno permiten este tipo de cosas. Yo no dudo que sea posible, pero de ahí a que sea competitivo, se parte de la base de que se subestima a la gente‘, opinó.


Fuente: Clarín
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD