¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tormentas, dos accidentes y 46 árboles caídos

Siete personas en total resultaron heridas en dos choques. Uno se produjo en la ruta 68 y otro en la 51.
Domingo, 18 de febrero de 2018 00:00

Dos accidentes en las rutas de Salta dejaron el saldo de siete personas heridas ayer, en una tarde marcada por una intensa tormenta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos accidentes en las rutas de Salta dejaron el saldo de siete personas heridas ayer, en una tarde marcada por una intensa tormenta.

Pasadas las 16.30, dos autos chocaron en la ruta nacional 68, cerca de La Merced. Por razones que se tratan de establecer, un Ford Focus impactó con un Renault.

Algunos testigos del siniestro relacionaban el impacto con que la calzada estaba resbaladiza o con el hecho de que la lluvia dificultaba la visibilidad, pero todavía no se habían hecho las pericias necesarias para establecer las causas de lo ocurrido.

Dos adultos y dos menores de 18 años resultaron heridos y tuvieron que ser asistidos por médicos del Samec.

Uno de los vehículos era conducido por un hombre de 32 años y el otro por un joven de 25.

El hecho generó demoras en la circulación desde Salta capital hacia los municipios vecinos, cuando muchos trataban de salir hacia los Valles Calchaquíes para pasar el fin de semana.

Casi a la misma hora, en la ruta 51, cerca de Campo Quijano, volcó un vehículo en el que viajaban un hombre y sus dos hijos, de 11 y 16 años. El auto terminó cayendo por un barranco.

El hombre y los niños tuvieron que recibir asistencia médica por politraumatismos.

Se desconoce cómo fue la maniobra que llevó al conductor, de 41 años a perder el control del rodado.

El niño de 11 años tuvo que ser trasladado al Hospital Público Materno Infantil en código rojo.

Daños

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, informó ayer que se cayeron 46 árboles como resultado de la tormenta con ráfagas de hasta 76 kilómetros por hora del viernes a la noche y la lluvia de ayer a la tarde.

Hasta ayer a la tarde, operarios del área seguían trabajando para retirar los restos de los ejemplares y ramas que se desplomaron, en algunos casos generando cortes de tránsito.

En el parque San Martín se quebró un viejo eucalipto. El tronco, de más de 20 metros, cayó en la zona donde se encuentra un espacio cultural de la Municipalidad de Salta

Además, Prevención y Emergencias tuvo que retirar chapas atascadas en el cableado aéreo en la calle Santiago del Estero al 200, como resultado del viento.

También se cayeron ejemplares en la avenida Entre Ríos, la calle Vicente López, la zona del Templete a San Cayetano y Tres Cerritos.

Entre el viernes a la noche y ayer a la tarde hubo cortes de luz en diferentes zonas de la ciudad.

El servicio se interrumpió en la calle Pellegrini, en casas de Ciudad del Milagro y El Huaico, en la Universidad Católica, Vaqueros y La Caldera.

Además, hubo viviendas dañadas en la zona del barrio Castañares. Kripper informó que no fue necesario evacuar a familias de sus casas como consecuencia del temporal.

Temas de la nota

PUBLICIDAD