¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese al feriado, será normal la recolección de residuos

El mercado atenderá medio día. Los cementerios abrirán, pero sin administración.
Martes, 20 de febrero de 2018 00:12

Hoy 20 de febrero es feriado provincial por el Día de la Batalla de Salta. Por esta razón, desde la Municipalidad se dio a conocer el cronograma de servicios, ya que la atención administrativa de las oficinas se verá afectada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy 20 de febrero es feriado provincial por el Día de la Batalla de Salta. Por esta razón, desde la Municipalidad se dio a conocer el cronograma de servicios, ya que la atención administrativa de las oficinas se verá afectada.

Basura

La recolección domiciliaria de residuos y la limpieza y barrido de calles se realizará de manera normal. Los cementerios municipales San Antonio de Padua y De la Santa Cruz estarán abiertos de manera normal de 7 a 19, y el área de administración tendrá guardia solo hasta las 13.

Mercado y control

El mercado municipal San Miguel permanecerá abierto de 8 a 14, mientras que estará cerrado por la tarde.

Por su parte, las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y solo habrá guardias. En caso de que los vecinos necesiten hacer alguna denuncia, deberán llamar al 0800-555-6864. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

La Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial mantendrá guardias y realizará controles de rutina en las principales calles y avenidas de la ciudad. Además, se prevé realizar controles vehiculares y de alcoholemia.

Por último, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que durante el feriado habrá guardia activa para poder cubrir distintos eventos y cualquier atención que pudiera demandarse, además de patrullajes preventivos. Por la alerta de lluvias se mantendrá activo el protocolo de emergencias y asistencia, en caso de ser requerida.

Limpieza tras la lluvia

Desde el sábado hubo un intenso trabajo del municipio para levantar los árboles y ramas que se cayeron por el temporal del viernes, al tiempo que limpiaron los imbornales y alcantarillas del microcentro de la ciudad. En las bocas de tormenta se hizo un intenso trabajo, para que el agua circule normalmente.

Los actos por la Batalla de Salta

Autoridades provinciales participarán hoy de los actos centrales en conmemoración del 205 aniversario de la Batalla de Salta. Las actividades se iniciarán en plaza Belgrano a las 9.30 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial, se entonará el Himno Nacional y se depositará una ofrenda floral. Luego las autoridades presentes se trasladarán al monumento 20 de Febrero, donde se realizará la revista a las tropas y se dejará una ofrenda floral recordando una de las fechas más importantes para los salteños, la victoriosa acción de armas del Gral. Belgrano en 1813. Los actos finalizarán con el tradicional desfile militar y de gauchos en la zona del monumento.

 

PUBLICIDAD