¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un gran misterio envuelve el crimen de una joven en Apolinario Saravia

Los familiares de Gabriela Figueroa aseguraron que no se está investigando.Dijeron que ni siquiera el cuerpo se les permitió reconocer. No saben a quién sepultaron.
Miércoles, 21 de febrero de 2018 00:00

Otra vez el crimen de una mujer sacudió a la sociedad salteña. Otra vez el fantasma del femicidio ronda sobre la misteriosa muerte de una adolescente, aunque para muchos de sus familiares el tema tiene otras connotaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez el crimen de una mujer sacudió a la sociedad salteña. Otra vez el fantasma del femicidio ronda sobre la misteriosa muerte de una adolescente, aunque para muchos de sus familiares el tema tiene otras connotaciones.

En la tarde de ayer la madre y familiares de Gabriela (16) dialogaron con El Tribuno y expresaron su desagrado por la investigación que se realizó del caso y a la vez denunciaron que los rastrillajes y la búsqueda desesperada de la menor fue hecha por los familiares y conocidos de la familia y no por la Policía de la Provincia.

"Se subieron a los caballos para la foto, únicamente", criticaron.

La mamá de Gabriela, completamente dolida por la tragedia, expresó que las dudas son mayores y que muchos canales de televisión fueron hasta el lugar para poder entender algunas cosas inexplicables, entre estos canales de alcance nacional.

"Nosotros ni siquiera pudimos ver el cuerpo de Gabriela. No nos permitieron ni el reconocimiento, así que no sabemos a quién enterramos finalmente", aseguró telefónicamente. "Lo único que nos dijo el forense es que estaba muy golpeado".

La mujer además denunció una serie de irregularidades que dará a conocer "en las próximas horas", dijo.

Por otra parte, fuentes de la provincia de Misiones aseguraron a El Tribuno que el cuerpo del causante o autor del crimen seguido de su supuesto suicidio fue trasladado hacia la capital de la provincia de Misiones, de donde era oriundo donde recibió sepultura.

En tanto uno de sus hermanos continuaba ayer detenido a la espera de su indagatoria.

Misterio y detención

Tras una frenética búsqueda, los baquianos y familiares de Gabriela hallaron ahorcado a un hombre de 32 años, que sería la supuesta pareja de la víctima menor de edad.

El hallazgo se produjo en las márgenes del río Dorado, lugar donde un testigo señaló que vio el día anterior del hallazgo a los dos hermanos deambular. Tras los resultados de las autopsias se determinó que la muchachita había sido víctima de un cruel y fatal atentado. La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Apolinario Saravia, a cargo en forma interina de Oscar López Ibarra, ordenó la detención del hermano de la supuesta pareja de Gabriela, también fallecido, para que esclarezca algunos puntos oscuros del suceso.

Lo único conocido con alguna veracidad es que la menor de 16 años mantenía una relación sentimental con su supuesto victimario mayor (32) y se había ausentado de su hogar desde el viernes por la tarde, aunque existe un parte de prensa policial de Apolinario Saravia donde en fecha 10 de febrero se solicitaba a los medios la colaboración para dar con el paradero de la malograda joven. La autopsia determinó la data y causa de las muertes y el fiscal dio las directivas necesarias para que el médico del CIF interviniente realice la toma de muestras necesarias para realizar pericias aún inconclusas. El caso no cerró y las verdaderas causas están aún por esclarecerse.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD