¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se nombrará unos 3.700 cargos docentes

Las designacionesse realizan de forma masiva y finalizan este lunes.
Viernes, 23 de febrero de 2018 00:00

Unas 3.700 designaciones de docentes interinos y suplentes se realizarán hasta este lunes en los niveles inicial y primario en Salta. Así lo estimó el titular de dicho nivel educativo, Marcelo Oscar Valencia, de cara al inicio de clases previsto para el próximo 5 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas 3.700 designaciones de docentes interinos y suplentes se realizarán hasta este lunes en los niveles inicial y primario en Salta. Así lo estimó el titular de dicho nivel educativo, Marcelo Oscar Valencia, de cara al inicio de clases previsto para el próximo 5 de marzo.

Los nombramientos de cargos que se están realizando de forma masiva finalizan el lunes, con la localidad de Santa Victoria (en calle Caseros 1.081 de la capital salteña). Habían comenzado el 9 pasado en Anta.

Hoy será el turno de nombrar maestros del departamento San Martín, donde los docentes que quieren incorporarse o reincorporarse al sistema están expectantes. Los postulantes deberán concurrir a la escuela 4.460 General Manuel Belgrano de 8 a 18.30.

También habrá designaciones en Cerrillos para los docentes de Cerrillos, Guachipas y La Viña. Las mismas serán en la escuela 4.069 Gobernador Juan Solá.

Valencia comentó que se trabaja con dos comisiones de forma simultánea. "Entre Anta, Gemes, Capital, Cafayate, Metán y Rosario de la Frontera se designaron 1.455 cargos de maestros de grado, infantes, celadores de jardín de infantes y maestros especiales de artística, lengua extranjera y educación física", precisó días atrás el director general de Educación Primaria e Inicial.

En Orán y Chicoana se esperaba designar a unos 600 maestros. En Embarcación y el Valle de Lerma, donde se nombraron ayer, estimaban llegar a unos 350 y 140 cargos, respectivamente. Para Tartagal se cubrirían unas 750 vacantes, mientras en Cerrillos, 160. El funcionario provincial había destacado el martes pasado que hasta entonces no había planteos por irregularidades y que el proceso se desarrollaba con normalidad.

Reclamos

Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) reclamaron irregularidades, pésimas condiciones edilicias y demoras en las designaciones masivas realizadas ayer, en Embarcación, para los docentes del departamento Rivadavia.
“Fue vergonzoso el manejo político y el maltrato a los docentes sufrido durante la jornada de hoy (por ayer) con más de 48 grados de temperatura”, señalaron.
Cuestionaron que este trámite que concentra a muchos maestros se haya realizado en un tinglado de chapa, sin agua en los baños ni luz ni ventilación. “Con el calor que hizo cientos de docentes estuvieron completamente hacinados durante horas”, aseguraron.
Por otra parte, le dijeron a El Tribuno que “fue impresionate el acomodo y manejo político, especialmente de un legislador de la zona. Hay docentes con méritos que quedaron afuera”.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD