¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avisó que había un muerto y terminó como sospechoso

Investigan un homicidio en Coronel Cornejo. El cadáver estaba a un costado de una casa cuyo dueño llamó a la Policía, poco después quedó detenido.
Domingo, 25 de febrero de 2018 00:00

Un nuevo crimen se materializó ayer en suelo salteño, esta vez en la localidad de Coronel Cornejo. En este caso un hombre que dio aviso a la Policía terminó detenido como principal sospechoso del hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un nuevo crimen se materializó ayer en suelo salteño, esta vez en la localidad de Coronel Cornejo. En este caso un hombre que dio aviso a la Policía terminó detenido como principal sospechoso del hecho.

Ayer, alrededor de las 13.45, llegó al destacamento de Coronel Cornejo un hombre que denunció que al costado de su casa, ubicada en la calle Las Moras sin número, había un cuerpo tirado sobre la calle.

Una patrulla se dirigió al lugar y comprobó que efectivamente el cadáver de un hombre yacía boca abajo, con la cara sumergida en un charco de agua de lluvia.

Los policías no podían verle el rostro, pero enseguida descubrieron que tenía varios puntazos en la espalda y en el cuello.

Por ello dieron intervención inmediata a la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de la doctora Lorena Martínez, quien ordenó que efectivos de Criminalística y del CIF de Orán levantaran las pruebas, registraran el lugar y llevaran el cuerpo de la víctima a la morgue de Orán.

En paralelo, investigadores policiales iniciaron averiguaciones en la zona.

Cuando levantaron el cuerpo, familiares reconocieron que se trataba de Iván Emanuel Villa, de 23 años.

Cerca de las 18.30, y con la información que recibió de los pesquisas, la fiscal Martínez pidió al Juzgado de Garantías la detención de quien diera aviso a la Policía sobre el caso. Brian Andrade terminó así preso y anoche se iba a confirmar la fecha y horario para que sea indagado por la fiscal.

Una versión que circulaba por el pueblo es que el homicidio habría ocurrido en el marco de una pelea de dos grupos antagónicos.

En Cafayate

Ayer también se confirmó la detención de tres personas acusadas por el homicidio de un hombre cuyo cuerpo fue hallado el viernes en un descampado de Cafayate. El hecho ocurrió en plena fiesta por la Serenata a Cafayate, a raíz de lo cual la Policía aclaró que no tiene relación con el festival.

La víctima es Walter Rubén Guanca, de 35 años, quien fue encontrado sin vida en un baldío ubicado sobre la calle Santa Fe, entre Vicario Toscano y San Martín. Un turista que pasaba por el lugar habría sido quien advirtió a la Policía cafayateña sobre la presencia del cuerpo.

Guanca, quien vivía en situación de calle, habría sido ultimado a golpes en el rostro y la cabeza.

Según testigos, en el lugar donde fue hallado su cuerpo la víctima solía reunirse también con otras personas que también viven en la calle a compartir bebidas, comida y a charlar.

El caso quedó a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas N´ 3, Rodrigo Miralpeix.

Tras varias horas de investigación policial, tres hombres mayores de edad y supuestos allegados a Guanca fueron detenidos y llevados a la comisaría cafayateña.

Si bien la Fiscalía no informó sobre las identidades de los tres sospechosos, un fuerte rumor corrió ayer entre los cafayateños que señala que el autor del homicidio sería un hombre oriundo de la localidad de Angastaco, y quien tendría antecedentes de otros hechos de violencia.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD