Cayó una banda de extorsionadores

Una banda acusada de explotar a feriantes que trabajaban en el Parque Pereyra Iraola de la localidad bonaerense de Berazategui fue desbaratada ayer, como resultado de una serie de operativos en varios puntos del conurbano, tras los cuales fueron detenidas cinco personas, informaron fuentes policiales y judiciales.

Entre los aprehendidos se encuentra la sindicada líder de la organización, identificada como Marcela Gutiérrez, quien junto a sus cómplices presuntamente exigía dinero a los vendedores del parque a cambio de mantener y armar sus puestos.

Según indicaron los voceros, la investigación comenzó en enero del año pasado, a raíz de una denuncia por extorsión a puesteros del parque por parte de otros feriantes, que les pedían dinero y mercadería a cambio de otorgarles el espacio para poder trabajar en el predio.

A través de escuchas telefónicas y de trabajos de campo, los pesquisas pudieron establecer que en el parque, ubicado en el sur del conurbano, operaba una red importante de "feriantes que, a fuerza de amenazas y utilizando patovicas, obligaban" a los comerciantes a pagar "un canon", señaló un vocero con acceso al expediente.

La misma fuente relató que esta modalidad comenzó hace cinco o seis años y que "el que no pagaba se iba y no tenía forma de volver".

A su vez, la feria del Parque Pereyra Iraola, que en sus orígenes era de tipo artesanal, se convirtió en un reducto que en agosto del año pasado llegó a contar con alrededor de 600 puestos de venta ilegal de todo tipo de productos, entre ellos autopartes.

Por este motivo comenzaron los operativos en el lugar, con el objetivo de ir reduciendo la cantidad de puestos para poder llegar a quienes eran los grupos que comandaban la feria.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...