¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Capacitaron a más de 42 mil personas en educación vial

Desde Tránsito municipal hicieron un balance sobre la actividad en 2017.
Martes, 27 de febrero de 2018 00:00

Durante el año pasado, agentes de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad capitalina capacitaron a 42.405 personas en educación vial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el año pasado, agentes de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad capitalina capacitaron a 42.405 personas en educación vial.

Las charlas se efectuaron en escuelas, en los niveles inicial, primaria y secundaria, en talleres organizados en otros municipios y a pedido de diferentes instituciones.

Según informaron desde Tránsito, en 2017 se dictaron 52 charlas en establecimientos educativos de la provincia, de las cuales 14 fueron dirigidas a alumnos del nivel secundario; 30 de la primaria y 8 para jardineritos. Se llegó a 4.695 estudiantes.

La capacitación en educación vial también se brindó en lugares como la Serenata a Cafayate, en distintos puntos de la ciudad durante las fiestas de fin de año, a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios Santa Cecilia, Unión y Constitución, en el centro salteño y en el hospital Papa Francisco.

En la última edición de la Ferinoa se destacaron las tareas de prevención de los agentes municipales, quienes pudieron enseñar las normas viales con la utilización de las gafas simuladoras de alcoholemia. En esa actividad participaron unas cinco mil personas.

En municipios

La Dirección de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito colaboró, además, con charlas de prevención y capacitación en municipios como La Silleta, San Lorenzo, San Luis y Campo Quijano. En total se instruyó a cerca de seis mil personas en las distintas comunas.

En la sede comunal de Tránsito de calle Santa Fe 545 se dictaron, como es habitual, los cursos de seguridad vial a 26.500 personas, quienes son las que cumplieron ese requisito para obtener la licencia nacional de conducir.

A ellos se suman los 210 carreros que, incluidos en el Programa de Reconversión, cambiaron sus carros a caballo por motocargas.

Serenata a Cafayate

Personal de Educación Vial trabajó el fin de semana pasado en tareas de prevención con los conductores que viajaron hacia y desde Cafayate, con motivo del tradicional festival que se realiza en esa localidad vallista.

Los agentes entregaron folletos informativos con recomendaciones para circular por la ruta.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD