¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detectaron a 166 conductores ebrios

Durante lo operativos realizados en la Serenata a Cafayate por Seguridad Vial.
Martes, 27 de febrero de 2018 00:00

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se controlaron más de 11.800 vehículos y se detectaron 166 conductores alcoholizados en los controles durante el desarrollo de la Serenata a Cafayate

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que se controlaron más de 11.800 vehículos y se detectaron 166 conductores alcoholizados en los controles durante el desarrollo de la Serenata a Cafayate

Asimismo, la Agencia Provincial informó también que se realizaron alrededor de 5.400 de test de alcoholemia y cientos de actas de infracción por incumplimientos a la ley nacional de tránsito.

El organismo de control que desarrolló su actividad durante el convocante festival folclórico de los Valles Calchaquíes informó que la verificación de los vehículos automotores se realizaron desde el miércoles hasta el domingo pasado y que participaron numerosos efectivos de la Policía de la Provincia.

En este marco, se contabilizaron alrededor de 5.400 test de alcoholemia en las rutas 68 y 40 y que se detectaron 166 conductores en estado de ebriedad.

También se labraron cientos de actas de infracción por incumplimientos a la ley nacional de Tránsito, entre otros procedimientos.

Los controles se realizaron en puestos fijos y móviles y sincronizados, lo que posibilitó la detección de los infractores, sobre todo de los conductores sorprendidos en estado de ebriedad.

A la par de los operativos, se entregaron a los conductores troqueles para fiscalizar el cumplimiento de la velocidad permitida desde el puesto de control instalado en Talapampa hasta llegar a Cafayate.

El director de la Agencia de Seguridad Vial, Diego Figallo, supervisó los controles y destacó que ante la gran circulación de vehículos durante los días de espectáculo no se registraron siniestros de consideración, y que la ciudadanía colaboró con el sistema de troqueles implementado como herramienta preventiva para reducir la siniestralidad.

La Dirección de Seguridad Vial también apostó un stand informativo en la plaza central de Cafayate en la oportunidad, se reforzó el trabajo preventivo, se concientizó a los ciudadanos sobre la importancia del uso del casco, del cinturón de seguridad, de respetar las normativas de tránsito vigentes y de conducir responsablemente para disminuir los accidentes de tránsito.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD