Ovejero: “Nos retiramos de la zona del corte para que no haya tensión”

“Por ahora estamos asistiendo a nuestros heridos y nos retiramos de la zona del corte para que no haya más tensión”. La frase corresponde al secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, quien hizo un balance de lo que fue el enfrentamiento que hubo esta tarde en la ruta 50, en el norte de la provincia donde un grupo de manifestantes resistió en el corte de ruta que se lleva adelante.

La gente mantiene la protesta en rechazo a los más de 160 despidos que realizó el ingenio El Tabacal, como una forma de reestructuración que lleva adelante la empresa. 

El funcionario contó que ellos actuaron por una orden que les mandó el juez federal de Orán. En principio ayer intimaron a las personas a que despejaran la ruta, y como eso no ocurrió hasta hoy se esperó el momento en que hubo menos manifestantes para liberar la vía. 

 

El tema es que a las 15, cuando uno 70 efectivo de la Unidad Regional 2 fueron a despejar la ruta, los manifestantes se abroquelaron y avanzaron sobre los efectivos.

“Cuando vimos que nos superaban en número y nos arrojaban piedras y elementos contundentes retrocedimos hasta resguardaron”, dijo Ovejero.

El número dos del Ministerio de Seguridad afirmó que la gente actuó encapuchada y que no lograron identificar a nadie.

Consultado sobre las denuncias que hubo de que policías ingresaron a domicilios cercanos afirmó: “No hay constancia de eso, se están diciendo muchas cosas. Nuestro personal retrocedió por la avenida principal de Yrigoyen”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...