Video. Un sindicalista atacó a tiros a dos policías en el Bajo porteño: mató a uno e hirió al otro

Había participado de una protesta gremial y cuando estaba volviendo a su casa algo le llamó la atención a la Policía. Dos agentes lo siguieron y lo quisieron identificar. El sospechoso primero se resistió, comenzaron a discutir y cuando le quisieron revisar la mochila, comenzaron los tiros. Fueron cerca de 20. Todo terminó de la peor manera: uno de los policías murió en el Hospital Churruca, donde estaba siendo operado de tres disparos, y el otro fue internado con un balazo en el pecho.

 

Eran las 17.20 de este martes cuando se empezaron a sentir los estruendos en Juan de Garay y Paseo Colón, justo enfrente de un edificio del Ejército, en El Bajo porteño. Todos corrieron sin entender qué pasaba. Cuando la secuencia de disparos terminó, los que se acercaron se encontraron con tres cuerpos en el piso con sangre y armas a su costado. Dos eran policías, el otro un civil. Un agente que participó del episodio pidió con urgencia una ambulancia.

“Yo vi que el hombre de camisa les empezó a tirar a los policías. Los dos cayeron al piso, pero uno se dio vuelta y le siguió tirando al hombre hasta que paró”, dijo Blanca, una jubilada que se bajó de un colectivo en Garay y se encontró con la situación. “No sabía para dónde ir, me quedé paralizada”, dijo.

Según distintos testimonios recolectados por Clarín en el lugar, la Policía seguía a Carlos Ceferino Falgheri (50), secretario de Prensa del sindicato de vigiladores privados Susvaypra, perteneciente a la CTA Autónoma, quien había participado de una protesta frente al canal Crónica TV. Habían notado en él una actitud sospechosa.

“Venía caminando por Paseo Colón y quiso meterse en un bar y en el edificio de la fiscalía”, dijo Graciela, una vecina. Luego, cuando llegó a la esquina de Garay, dos uniformados de la comisaría 14° que lo seguían lo pararon para identificarlo. Allí se desencadenó una discusión, que finalizó cuando los agentes quisieron revisarle la mochila a Falgheri.

Una versión indica que el hombre primero golpeó a los policías y luego sacó un arma y les vació el cargador de su 9 milímetros. Uno de los agentes cayó malherido en el lugar. “El otro salió volando, no sé si porque lo hirieron o si se tiró a propósito. Cayó boca abajo, pero se dio vuelta rápido y le disparó al delincuente”, dijo Blanca, que vive a pocos metros del lugar del hecho.

“Yo venía caminando por Paseo Colón, escuché los disparos, salí corriendo y cuando pararon me asomé. Vi tres tipos en el piso, desvanecidos”, contó Sebastián, un joven que pasaba por el lugar. “Al toque llegaron más policías y dos helicópteros que se llevaron a los heridos”, agregó.

El suboficial Walter Daniel Cantero (37), correntino, padre de tres hijos y con una hermana policía, recibió tres disparos en una pierna, el cuello y el pecho. Fue intervenido de urgencia en el Churruca, pero murió cerca de las 20, producto de la gravedad de las heridas. El otro agente baleado fue Diego Mariano Montero (40), que sufrió una herida en el tórax. Ambos habían sido policías federales hasta que los traspasaron a la fuerza de seguridad porteña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...