Daniel Angelici: “Se acabaron las concesiones y privilegios para todos” 

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, criticó hoy duramente al plantel y al cuerpo técnico tras la derrota del miércoles frente a River Plate por 2-0, en Mendoza, por la final de la Supercopa Argentina de fútbol, y además les dijo que ‘se acabaron los privilegios y concesiones para todos‘.

El ‘Tano‘ Angelici llegó cerca de las 11 a Casa Amarilla y mantuvo una charla muy dura con los futbolistas, en la cual les recriminó su actuación ante el clásico rival tanto desde lo anímico como desde lo futbolístico.

También apuntó sus dardos contra el cuerpo técnico por el planteo y los cambios que hizo en el superclásico del miércoles.

Frente a esta situación, allegados al presidente comentaron que más allá de los términos o expresiones que trascendieron en las redes sociales, Angelici le dijo tanto a los jugadores como al cuerpo técnico que ‘se acabaron las concesiones y privilegios para todos‘.

El dirigente además les dio un ultimátum a todos: ‘Ahora tienen que viajar todos y traer los tres puntos el domingo de Tucumán y ganar la Superliga y la Copa Libertadores, para devolverle una alegría a los hinchas‘.

Después de ese monólogo en el vestuario, Angelici tuvo una charla a solas con Carlos Tevez, en la cual el diálogo habría sido fluido como siempre, y otra con Guillermo Barros Schelotto. En este caso, los allegados al presidente del club de la Ribera señalaron que esa relación no pasa por su mejor momento.

Angelici había minimizado los reclamos de Guillermo el martes pasado, por la demora de tres horas en la salida del avión que llevó al plantel a Mendoza (‘los aviones se retrasan, suele pasar‘), y en esa línea se inscribiría otra de las frases fuertes dichas hoy en el vestuario: ‘Estoy harto de las quejas‘.

Todo indica que Boca visitará a Atlético Tucumán con todos los titulares, salvo los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes están suspendidos por acumular cinco tarjetas amarillas.

En consecuencia, el equipo será el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas (por Fabra); Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ramón Ábila o Gonzalo Maroni (por Cardona). 

La presencia de Ábila o Maroni a la vez definirá el dibujo táctico. Si juega el ex Huracán, Boca irá con un 4-3-1-2. Ahora si lo hace el juvenil volante el director técnico mantendrá el 4-3-3.

Si bien todo parece indicar que jugará Ábila y Tevez se retrasará unos metros, no hay que descartar la presencia de Maroni, quien no viajó a Mendoza porque para el entrenador Guillermo Barros Schelotto es el suplente natural de Cardona.

Igualmente, el mellizo definirá el equipo recién mañana por la mañana cuando ensaye los ejercicios con la pelota parada.

El plantel viajará a Tucumán en un vuelo chárter, tras la práctica matutina, y regresará a Buenos Aires de la misma manera una vez finalizado el partido con Atlético Tucumán.

Boca lidera con comodidad la Superliga con 46 puntos, ocho más que su escolta Talleres de Córdoba y empató frente a Alianza Lima 0-0, en Perú, en el debut el Grupo H de la Libertadores.

Boca tendrá la próxima semana libre ya que hay fecha FIFA y no estarán los argentinos Pablo Pérez y Cristian Pavón, el uruguayo Nahitan Nández y los colombianos Fabra, Barrios y Cardona, todos afectadores a sus respectivos seleccionados.

Un triunfo en Tucumán traería un poco de calma, tras la derrota ante River en Mendoza, pero para que el barco se encauce Boca debe ganar la Superliga y la Copa Libertadores, el gran objetivo del año.

Sin embargo, la caída del miércoles dejó heridas que sólo sanarán si se gana el torneo local y el certamen continental. Y eso Angelici se lo dejó bien claro a los jugadores y al cuerpo técnico.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...