¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud, con más penas que glorias

El santo se despide del Federal A, a las 17, recibiendo la visita de Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, en el estadio Padre Martearena y sin público
Miércoles, 21 de marzo de 2018 22:54

Fin del ciclo en la presente edición del Federal A, para Juventud Antoniana. El santo frente a Altos Hornos Zapla, desde las 17, en el estadio Padre Martearena, a puertas cerradas y sin la presencia de público, cierra esta tarde con más penas que gloria su participación en la fase reválida de certamen que organiza el Consejo Federal y se determinó así, para evitar gastos mayores. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fin del ciclo en la presente edición del Federal A, para Juventud Antoniana. El santo frente a Altos Hornos Zapla, desde las 17, en el estadio Padre Martearena, a puertas cerradas y sin la presencia de público, cierra esta tarde con más penas que gloria su participación en la fase reválida de certamen que organiza el Consejo Federal y se determinó así, para evitar gastos mayores. 

Juventud con el hondo pesar de sus hinchas le dice adiós a un certamen que le propuso una rápida eliminación. Y de quedar esencialmente sin la posibilidad de lograr el ansiado ascenso de categoría y que se le viene negando desde hace más de una década. 

Ese anhelo de que los jugadores podían contagiar del entusiasmo a la gente quedó hecho trizas y con un dolor muy grande. Y este duro trance que le toca vivir al club de la Lerma se concentra en un cúmulo de desaciertos, específicamente cuando se trazó el proyecto para encarar el certamen, a mediados del año pasado, con Víctor Nazareno Godoy como director técnico, cuando se decidió apostar a su continuidad, porque anteriormente había dirigido al equipo en los partidos por la fase reválida de los play-offs del torneo Federal A, edición 2016-2017.

El pobre juego antoniano trató de recomponerse con la llegada de Gustavo Módica, quien poco pudo hacer para cambiar el rumbo. 

Entonces, lo único que le puede servir a Juventud este compromiso con los jujeños, que se concretó en forma adelantada, porque ningún resultado le es favorable a ambos, es para el trabajo constante con los juveniles del club, quienes se podrán mostrar y atender el reto mayor para salvar, al menos, el honor del equipo.

Apariciones como la de Momoto Gómez, Nicolás Pérez, Matías Solorza, Cristian Chavarría y Leo Villa, entre otros, es la base a la que Juventud echó mano para ver si de una vez por toda se consigue volver a promover a los jóvenes de la cantera para jugar en este nivel de competencia.

Eso sí, este presente del antoniano es comparable a cuando el equipo tuvo que pelear por el descenso y con el rival de toda la vida, Central Norte. 

 

JUVENTUD ZAPLA

 

J. Mulieri M. Cabrera

N. Pérez J. Méndez

J. Cárdenas J. Lezcano

J. Antunes E. Zelaya

C. More E. Martinich

J. Marín I. Caravaca

J. Iturrieta F. Tello

M. Solorza R. Robledo Correas

R. Gómez W. Cuevas

L. Villa J. Cartello

J. Angulo J. Pascuttini

 

DT: G. Módica DT: H. Zingariello

 

Estadio: Padre Martearena

Árbitro: Luis Lobo Medina

Hora de inicio: 17

 

Los hinchas se convocan en la Lerma

 

El mal momento que atraviesa el equipo antoniano repercutió enormemente entre los hinchas, quienes se autoconvocaron a través de las redes sociales para exteriorizar una protesta pacífica en las inmediaciones del estadio Fray Honorato Pistoia. 

A la misma hora que el equipo que dirige Gustavo Módica enfrente a Zapla, en el Martearena, los hinchas fueron citados en Mendoza y Santa Fe, para desde allí dirigirse hasta Lerma y San Luis, con la finalidad de desaprobar, a su vez, por unanimidad una posible venta del Honorato Pistoia.

Por su parte, la comisión directiva que encabeza el presidente José “Pepe” Muratore lanzó un comunicado que dice lo siguiente: “A la opinión pública en general, la actual comisión que no tiene injerencia en la manifestación convocada para el jueves 22 de marzo a las 17 en el predio del club (Lerma y San Luis), deslindando toda responsabilidad por las consecuencias que la citada marcha pudiera provocar”, agregando: “que cualquier negociación se debe convocar a una asamblea extraordinaria”.

En el escrito se hizo responsable en forma directa a Víctor Zalazar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD