Se puso en marcha el Zonal del NOA

En la jornada de ayer se puso en marcha el automovilismo zonal del NOA. En la primera acelerada del año los jujeños Ariel Balderrama en el TP 1.4 y Ariel Díaz en la Escuela 1.100 lograron los mejores registros de clasificación y el primer punto para el campeonato. La cita se desarrolla en el trazado de 2.800 metros del autódromo Martín Miguel de Güemes.
Con ocho autos en pista, Balderrama, representante de automovilismo de El Carmen, logró un registro de 1m23s717/1000 por sobre Eduardo Moreno, el mejor salteño, clasificado en segundo lugar con quien entabló una diferencia de 122/1000. Los siete autos que lograron clasificar cerraron en 800/1000 la diferencia entre primero y séptimo. Tercero fue Alfredo Lestard, luego siguieron Pablo Sardi, Mauricio Márquez, Ignacio Bello y Facundo Gerez. 
Daniel Lestard volvió a la categoría tras cinco años fuera de competencia en este automovilismo, pero no logró entrar en los tiempos por rotura de motor.
Por el lado de la categoría Escuela el periqueño Ariel Díaz obtuvo la pole provisoria tras obtener la marca de 1m32s608 y la diferencia de 242/1000 sobre Marcelo Maldonado, el mejor salteño clasificado en segundo puesto. Con 21 autos en pista, 19 lograron alcanzar tiempos de clasificación y solo cuatro entraron en el segundo, lo que marca amplios márgenes de diferencia en el inicio del campeonato. Diego Viñuales resultó 3º y luego siguieron Patricio Murga, Alejo D’Abate, Mario Mrad (el mejor tucumano), Hernán Elías, Bruno Miglio, Jorge Somorrostro retornando a la divisional, Agustín Juárez, Franco Daz, el debutante tucumano Ignacio Vaira, Enzo Flores, Ariel Arias debutante de Salta, Carlos Cabana, y Benjamín López.
Continúa hoy
La acción en pista continuará en la jornada de hoy, a partir de las 9.30, con las pruebas libres, las series a partir de las 10.30, mientras que las finales desde las 12:45. El importe por entrada general tiene un costo general de $100. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...