La fiscal María Soledad Garibaldi, quien tiene a su cargo e investiga la causa de una red de prostitución en el club Independiente de Avellaneda, destacó que la investigación se desarrolla con la diligencia que merece por la gravedad de los hechos y que trabaja contrarreloj para dar con todos los imputados de manera rápida y, así, evitar que se fuguen.

En declaraciones a radio La Red, Garibaldi explicó que esta semana tomará declaraciones a todos los chicos de la pensión, que son cerca de 60, ya que “cuando fui al pensionado la semana pasada solo pude entrevistar a cinco chicos porque se iban de gira y no quise hacerlos bajar del micro para no estigmatizarlos”.

Garibaldi apuntó que “de esos cinco chicos, tres nos aportaron información de que esto sucedía. No quiere decir que los hayan abusado, aunque uno me contó que lo contactaron por el messenger de Facebook sugerirle este tipo de actividades pero él, como estaba al tanto de que esto sucedía, supo escapar”.

Prostituidos por botines o calzoncillos

Los primeros trascendidos indicaban que los chicos que caían en la red mantenían sexo con hombres mayores en distintos puntos de la Capital y del Conurbano a cambio de dinero. Sin embargo, la fiscal de la causa detalló: “Les ofrecían hacerlo por botines y hasta por calzoncillos boxer porque obviamente estos adultos sabían de las necesidades de estos chicos que mayormente vienen del interior, sin contención y con necesidades económicas importantes y por esas cosas eran sometidos”.

La punta del hilo

María Soledad Garibaldi dijo, según detalla Infobae, además lo que muchos sospechan: “Estoy segura que hay más casos, que esto no ocurre solo en Independiente. Esto se tiene que haber replicado en otros clubes y estamos en plena etapa de investigación”.

En este sentido la fiscal profundizó: “No descarto que en el futuro se vaya ampliando la investigación porque los chicos de los pensionados van pasando a otros clubes o salen del pensionado y los que fueron captados van buscando otras víctimas. Es factible que estos mismos personajes también estén operando en los demás pensionados o en el fútbol amateur”, sentenció.

Fugados

La fiscal contó que desde que el escándalo de abusos trascendió y, principalmente, desde que se conocieron los nombres de los sospechosos de integrar la red de prostitución “ninguna de las personas buscadas están o estaban en sus domicilios. Eso para mí es un indicio bastante importante de autoría. Ninguno de los seis apuntados se presentó a derecho”.

Respecto de la investigación, la profesional confirmó que uno de los sospechosos es un reconocido RRPP. “Está involucrado y es otro de los que no estaba en su domicilio cuando se hicieron los procedimientos”.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...