¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó la selección de postulantes para la Justicia

Tres nombres quedaron en el orden de mérito para integrar la terna.
Sabado, 03 de marzo de 2018 00:00

En Tartagal acaba de concluir la selección de postulantes para el Poder Judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Tartagal acaba de concluir la selección de postulantes para el Poder Judicial.

Un Tribunal evaluador integrado por la ministro de la Corte de Justicia Sandra Cristina Bonari concluyó la evaluación de los seis postulantes para cubrir el cargo de secretario de primera instancia del fuero Civil y Comercial del distrito judicial del norte de Tartagal. La evaluación escrita posibilitó que tres de los seis postulantes pasaran a realizar las entrevistas orales, con lo que quedó definido el orden de mérito de los tres letrados que integran la terna. En la etapa siguiente, el alto tribunal de Justicia de la Provincia definirá quién es el postulante apto para cubrir el cargo que se encontraba concursado.

Es la primera vez que un ministro de la Corte realiza las entrevistas en el Distrito Judicial de Tartagal y, en ese sentido, la doctora Sandra Bonari precisó: "Lo positivo de este proceso es que pudimos conformar la terna con profesionales de la zona que han demostrado un gran nivel académico tanto en la evaluación escrita como las entrevistas orales. Pero también es importante que el hecho de haberme podido trasladar hacia Tartagal para este proceso de selección evitó los costos que para los pustulantes implica trasladarse a la ciudad de Salta pero sobre todo que pueden mostrar todas sus capacidades en el contexto en el que van a desempeñarse".

Bonari, quien se desempeña como directora académica de la escuela de la Magistratura y supervisora de las OVIFG, precisó en su visita en Tartagal: "Tuvimos reuniones con los juzgados que están en formación continua en el plan piloto que ha dado un resultado muy positivo en todos los distritos donde se implementó, otros encuentros con la gente de la oficina de gestión de audiencias y hasta con quienes están inscriptos al comodato de las viviendas que el poder judicial tiene en Tartagal".

Agregó: "Tuve reuniones con los jueces, otra con los funcionarios auxiliares porque considero que es la forma de conocer y tener una visualizaión inmediata de lo que está sucediendo en el distrito".

La doctora Bonari dijo: "Considero altamente positivo que, en quienes llegaron a la evaluación tanto escrita como oral, los niveles de los concursantes hayan sido muy altos y los postulantes que quedaron, todos residen en este distrito de Tartagal. Como le anticipé a la gente que trabaja en este lugar, toda vez que me toque integrar el jurado evaluativo para cubrir nuevos cargos voy a venir personalmente a Tartagal o a cualquier otro distrito".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD