¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Afiliados del PAMI siguen a los tumbos y sin atención

El anuncio de coordinar la atención entre el hospital y las clínicas quedó en eso.
Jueves, 08 de marzo de 2018 00:00

"En enero el Gobierno había anunciado que el hospital y las clínicas coordinarían la atención para mejorar el servicio a los afialiado del PAMI, pero solo quedó en buenas intenciones. Hasta ahora todo sigue como en mayo del año pasado", sostuvo Gustavo González, responsable de Sanatorio Gemes y senador provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"En enero el Gobierno había anunciado que el hospital y las clínicas coordinarían la atención para mejorar el servicio a los afialiado del PAMI, pero solo quedó en buenas intenciones. Hasta ahora todo sigue como en mayo del año pasado", sostuvo Gustavo González, responsable de Sanatorio Gemes y senador provincial.

En sesenta días no avanzaron nada, por lo que los miles de afiliados a la mayor obra social de país llevan nueve meses sin prestaciones en centros privados de salud en el departamento Orán.

El Ministerio de Salud de Salta firmó un convenio con el PAMI para que la atención de los afiliados a la obra social se realice en el hospital local. En el mismo acuerdo se determina que en caso de no contar con determinados servicios, deben subcontratar a las clínicas de la ciudad de Orán.

Por su parte, la gerente del nosocomio local, doctora Laura Moyano, explicó que para mejorar la situación por la que atraviesan los adultos mayores "estamos tratando de traer especialistas de otros lugares para que brinden atención algunos días en el hospital, para evitar las derivaciones a la capital salteña, porque finalmente no se acordó con las clínicas privadas Sagrado Corazón ni Sanatorio Gemes. Solo el Centro de Especialidades Médicas acordó con el PAMI".

Faltan especialistas

Esto preocupa a los afiliados que deben viajar a Salta por una prestación que podría darse en Orán, ya que los recursos humanos están complicados porque los nuevos cargos están en trámite.

El PAMI debe toda la facturación del año pasado, cuyo cobro se gestiona desde el Ministerio de Salud de la Provincia y el monto asciende a 4 millones de pesos.

En el hospital público existen deudas de varias obras sociales mas, algunas también de más de un año, que suman alrededor de $2 millones.

Esos 6 millones podrían servir como un gran oxigenador al nosocomio local.

El director del PAMI Salta, Nicolás Sivila, criticó duramente a los dueños de las clínicas de Orán por no llegar a un acuerdo. En diálogo con radio La Diez de Orán, Sivila confirmó que "se firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud para que el hospital brinde la atención. Estos acuerdos no son situaciones fáciles de resolver, había una atención deficiente, y lo primero que hicimos es buscar un convenio para formalizar el vínculo entre PAMI y el hospital, y regularizar los pagos".

Convocan a residentes

Salud abrió la convocatoria destinada a profesionales de la salud, para la cobertura de residencias posbásicas, con becas provinciales y nacionales para el hospital de Orán.
Hay 11 cupos para Medicina Familiar y comunitaria, 4 cupos para Pediatría, 4 cupos para Tocoginecologia. La preinscripción deberá realizarse vía web en el sitio https: //sisa.msal.gov.ar, hasta el próximo miércoles 28 de marzo del corriente.
Asimismo, los interesados podrán recabar más datos sobre los distintos concursos en el sitio http:/ /www.msal.gob.ar /residencias/.
La inscripción definitiva se llevará a cabo en el área de Recursos Humanos del Hospital donde se realizará la residencia, hasta el 28 de marzo de 2018. De 8 a 12.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD