¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rechazaron la intervención del Partido Justicialista

Dirigentes históricos del peronismo a nivel local manifestaron su preocupación por la decisión de la jueza María Romilda Servini de Cubría.
Viernes, 13 de abril de 2018 00:00

"Nos patearon el hormiguero", fue la frase que se escuchó ayer en la vereda de la sede del Partido Justicialista (PJ), sobre la calle Zuviría. Antes del mediodía comenzó a llegar la variopinta fauna de peronistas salteños para manifestarse ante la intervención del partido a nivel nacional por decisión de la titular del Juzgado Federal I de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nos patearon el hormiguero", fue la frase que se escuchó ayer en la vereda de la sede del Partido Justicialista (PJ), sobre la calle Zuviría. Antes del mediodía comenzó a llegar la variopinta fauna de peronistas salteños para manifestarse ante la intervención del partido a nivel nacional por decisión de la titular del Juzgado Federal I de Buenos Aires, María Romilda Servini de Cubría.

Aparecieron algunas caras, ya casi olvidadas, de históricos peronistas. Se sumaron punteros de los barrios, sindicalistas tildados de burócratas, viejos cuadros "K" reconvertidos y reconvertidas, funcionarios, concejales, diputados y hasta el portero de la Legislatura. Todos fueron a defender al partido.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; el senador Mashur Lapad, el presidente de la Cámara de Diputados Santiago Godoy y el vicegobernador Miguel Isa fueron algunas de las figuras que participaron.

Se sabía de antemano que el presidente del PJ salteño, Juan Manuel Urtubey, no llegaría porque no estaba en la ciudad.

Si bien la reunión fue blindada, trascendió que hubo posturas diferenciadas en cuanto a lo que se diría en los discursos.

Algunos se inclinaron por sostener una confrontación total del PJ con el Gobierno nacional, de cara a las elecciones.

El vicepresidente del PJ en Salta, Miguel Isa, dijo que la intervención le causó "sorpresa" y que esta coyuntura "debe ser utilizada como oportunidad para buscar el camino de la recuperación del partido y del Gobierno nacional".

Santiago Godoy, en tanto, cuestionó abiertamente la resolución de la jueza. "Servini de Cubría es conocida vieja nuestra. Ocho veces nos intervinieron y en las ocho veces salimos victoriosos. Este es un ataque contra los partidos políticos y es por eso que yo llamo a rechazar con mucha bronca estas decisiones judiciales ordenadas por el Gobierno de Mauricio Macri", dijo el "Indio", con un tono elocuente.

Para el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, "el macrismo encarna la antipolítica. Financia fundaciones, organizaciones no gubernamentales y asociaciones que dicen que no hacen política pero que sí tienen un trabajo en territorio que hace proselitismo en las campañas", aseguró.

En lo que coincidieron todos es en "rechazar de manera categórica la decisión judicial". La reunión, que tuvo la modalidad de una asamblea, fue para dar a conocer el pronunciamiento del PJ salteño frente a lo ocurrido y para manifestar desacuerdo con el interventor designado, Luis Barrionuevo.

"El distrito Salta tiene todos los papeles al día, por lo que no habría razones para una intervención judicial. Ahora, con estos tipos del Gobierno nacional, que manejan la Justicia a discreción, nadie sabe lo que puede pasar", disparó Santiago Godoy.

Sáenz ve al PJ en “terapia intensiva”

Se reunió con el interventor Barrionuevo pero le restó connotació política al gesto

El intendente de Salta Gustavo Sáenz le restó trascendencia a la polémica que se desencadenó a partir de una foto en la que aparece con el interventor partidario Luis Barrionuevo. La imagen ilustró un artículo de Clarín donde se anunciaba el primer comunicado del gastronómico en su nueva condición. Sáenz había participado de una reunión con 24 intendentes de Cambiemos con el presidente Mauricio Macri como anfitrión. Sáenz se definió como “un amigo de toda la vida” de Barrionuevo, le pidió que saque al partido “del estado de coma y terapia intensiva en el que se encuentra”.
“Las especulaciones son propias de quienes tienen inseguridad al momento de presentarse en una elección” y de los que “no tienen la posibilidad de salir adelante”.

Sáenz, que acompañó a Sergio Massa como candidato a vicepresidente, lamentó que “por una foto hagan tanta ola” y contó que con Barrionuevo vieron el partido de Boca en Brasil. “Cambiemos está integrado por el PRO, UCR, e intendentes peronistas no kirchneristas que conversan con todos los sectores”, añadió.

“Creo que los comentarios mezquinos no sirven para nada. Estamos construyendo un proyecto y actuamos en consistencia y con coherencia, pensando en al gente”. La foto irritó especialmente algunos miembros del Partido Justicialista salteño. Manuel Santiago Godoy fue muy cáustico, pero reconoció que “de todos modos, hay que destacar que entre foto y foto consigue fondos para Salta”. Esos fondos, admitió, no son reintegrables y están siendo aplicados a la remodelación del centro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD