¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Estalló un conflicto entre vecinos por la venta de un terreno

Dicen que es el único ingreso a la cancha de fútbol del Club Chacarita, único espacio verde disponible para el fútbol.
Miércoles, 18 de abril de 2018 00:00

Un conflicto entre vecinos de El Sauce y una familia procedente de la ciudad de Salta, tuvo lugar el lunes en esa pequeña localidad perteneciente al municipio de El Bordo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un conflicto entre vecinos de El Sauce y una familia procedente de la ciudad de Salta, tuvo lugar el lunes en esa pequeña localidad perteneciente al municipio de El Bordo.

La familia Guzmán habría comprado un terreno de 10 x 20 a los Pérez, vecinos de El Sauce, y cuando la familia compradora se llegó con personal contratado para comenzar con la construcción de una vivienda, fueron interceptados por un grupo de personas del lugar, quienes impidieron el inicio de los trabajos.

La razón que expusieron para llevar a cabo el impedimento fue que el terreno en cuestión, era el único ingreso a la cancha de fútbol del Club Chacarita, siendo este el único espacio verde disponible para la práctica del fútbol en El Sauce.

La cancha ocupa dos manzanas, pero en todo su perímetro fueron construidas viviendas, quedando el campo de juego encerrado en el interior de una zona poblada.

Terrenos fiscales

Para ingresar a ocupar la cancha, los jugadores contaban con un solo terreno vacío, el cual era usado para el acceso, y que ahora se vendió.

"Debemos recordar que todos los terrenos de El Sauce son fiscales, nadie es dueño de nada. A la cancha solo se puede ingresar por este lugar, primero eran dos terrenos, es decir la entrada tenía 20 metros de ancho, pero uno de ellos fue usurpado y nos quedaron solo 10 metros de entrada, ahora nos ocupan este y no hay cómo ingresar al campo de juego, por esa razón los chicos no quieren ceder y son conscientes de que nadie puede ni comprar ni vender ningún terreno de El Sauce", expresó la vecina Elva Magno.

Los terrenos de El Sauce pertenecían a la empresa cementera Minetti, cuando la empresa se alejó de El Bordo para trasladarse a Puesto Viejo, en Jujuy, hizo entrega de los terrenos al Gobierno provincial, salvo algunas hectáreas que fueron donadas al Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, para la construcción de un complejo termal destinado a sus asociados.

El resto de las tierras pasaron a ser fiscales por lo que nadie es dueño del lugar donde habita.

"A pesar de eso algunos vecinos venden lotes sin papeles, pero también es culpa de los que compran lotes sin papeles", dijeron indignados.

Por ahora, por orden de la fiscal de Gemes, todo quedó como antes, se ordenó la suspensión de los trabajos y la liberación del terreno, ahora resta ver que va a pasar entre comprador y vendedor por el dinero en juego.

"Nosotros creemos que la compra se hizo de buena fe, en este caso el que vendió sabía que estaba en falta y debería ser el responsable de todo esto", finalizó Elva.

Incidentes

Debido a los incidentes que se produjeron por la venta del terreno que auspiciaba de entrada a la cancha del Club Chacarita, se hizo presente el intendente Raúl Martínez en el lugar.

"La situación territorial de El Sauce es muy irregular, nadie tiene papeles de nada, muchos simplemente usurpan terrenos, otros venden, pero todo en forma ilegal. En cuanto a este terreno, es cierto que es la única forma de ingresar a la cancha, si lo cierran tendrían que dejar de jugar, por ahora ya logramos que la fiscal ordene la suspensión de los trabajos, después veremos qué ocurre", expresó el intendente Martínez, quien mostró preocupación por el tema.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD