Tercer control antidoping sorpresa para Messi en un mes

Lionel Messi fue sometido este jueves a un nuevo control antidoping sorpresa, el tercero en un mes.
A dos días de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla en Madrid, once futbolistas realizaron las pruebas, entre ellos el rosarino.
Según informó Barcelona en su cuenta de Twitter, la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) se le hizo un control antidopaje de sangre y orina a Samuel Umtiti y de sangre a Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Messi, Paulinho, Jordi Alba, Lucas Digne, André Gomes y Thomas Vermaelen.
Lo llamativo es que para el argentino fue el tercer control en un mes, ya que el 22 de marzo se sometió al testeo que le realizaron a los jugadores de la Selección Argentina previo a los amistosos ante Italia y España.
Además, el 30 del mismo mes fue controlado nuevamente, esta vez por la UEFA, en la previa de la revancha ante Roma por los cuartos de la Champions, donde su equipo fue eliminado.
Como suele suceder en estos casos, los enviados de AEPSAD se presentaron antes que comience la práctica, tomaron las muestras y luego se retiraron.
Los tres controles a Messi tienen cierta lógica debido a que, en un año de competencias importantes como lo es un Mundial, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomienda que se intensifiquen los controles sorpresivos, antes de partidos de envergadura como lo fueron los amistosos de Argentina, el duelo ante Roma por la Champions o la final de la Copa del Rey, que se disputará el sábado desde las 16.30 hora argentina.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...