¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arrancó en La Merced la II Fiesta Provincial de la Pizza Casera y la Cerveza Artesanal

Cientos de personas visitan la feria gastronómica que se desarrolla en la plaza San Martín.
Jueves, 19 de abril de 2018 09:48

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Arrancó este mediodía en La Merced la II Fiesta de la Pizza Casera y la Cerveza Artesanal, en la plaza San Martín. Desde la Municipalidad local, organizadora del evento, dijeron que “hay 27 pizzeros y 10 productores de cerveza artesanal. También exponen y venden la más variada gama de dulces regionales. Es decir, se amplió en un 100% la propuesta y el público podrá disfrutar de las más variadas especialidades”, explicaron.
Por su parte, el intendente Juan Angel Pérez expresó: “El objetivo es año a año jerarquizar la fiesta y garantizale al público productos de calidad. Más allá de ser un evento de recreación, apuntamos a generar espacios para que emprendedores y trabajadores de nuestra comunidad y del Valle de Lerma trabajen y den a conocer sus productos”.


La gente podrá disfrutar durante la jornada de un show de música en vivo y de una exposición de automóviles clásicos. Se presentaron, además, los mejores exponentes del Club Ford Salta y el Fana Falcon, filial Salta. Se trata de una propuesta imperdible. Todas las actividades se concentrarán en la plaza principal de la localidad, ubicada a la vereda de la avenida Hipólito Yrigoyen, tramo urbano de la ruta nacional 68.

Antecedentes

Durante la primera edición de la fiesta, llevada a cabo en noviembre de 2016, cerca de 10 mil personas visitaron la localidad y recorrieron los más de 30 puestos de ventas de diferentes productos. 
Desde la Municipalidad recordaron: “En aquella ocasión se superó con creces las expectativas. Varios puestos se quedaron sin pizzas al mediodía y la cerveza estaba escaseando alrededor de las 15 horas. Llegó hasta nuestro municipio, gente de Salta y de varios pueblos vecinos, a disfrutar de la gastronomía y también de un festival folclórico con artistas locales‘.
A la convocatoria se sumaron cocineros aficionados y profesionales que montaron sus puestos en la plaza San Martín, cada uno con alrededor de 250 pizzas y se vendieron todas. Además hubo venta de platos dulces. Para los visitantes se dispuso un patio de comidas con capacidad para unas 1.000 personas, sin embargo tuvieron que esperar que se desocuparon las mesas. 
Este año, se amplió la capacidad de los servicios a fin de que el público se sienta cómodo y pueda disfrutar de una jornada de múltiples actividades.

"Nada se compara al olor que sale del horno"

La pizza, por lo general, es uno de los platos favoritos de la gente. “Nada se compara con ese delicioso olor que sale del horno cuando se está cocinando. El queso caliente te seduce, al igual que la sensación de su base esponjosa y crujiente”, contó Federico un asiduo concurrente a las ferias gastronómicas de Salta.

En cuanto a la cerveza artesanal, cabe resaltar que es un boom en el mercado de las bebidas. A principios del año pasado, el Código Alimentario Argentino la definió como una cerveza que no utiliza en su producción aditivos alimentarios, que se encuentra adicionada únicamente con ingredientes naturales y que se elabora con un procedimiento manual o semiautomático.
La propuesta tuvo amplia aceptación del público y su presencia es infaltable en congresos, festivales y concursos. Sin dudas va penetrando con éxito en la cultura gastronómica local, ya que es una invitación a retornar al pasado y a los sabores tradicionales.
 

PUBLICIDAD