¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los colores del maquillaje para este otoño-invierno

Bordó, uva, marrón y negro se van a utilizar en ojos y boca. Los labios deben lucir intensos y el acabado del lápiz labial debe ser mate sin brillo.
Lunes, 02 de abril de 2018 15:25

Los materiales que Claudia Galindo utilizó para este maquillaje de otoño-invierno en doce pasos son leche de limpieza, loción tónica hidratante, corrector naranja, base líquida, corrector oscuro, polvo volátil, sombras bordó, marrón y negra, delineador en gel, máscara de pestañas, rubores tostado y salmón, delineador de labios y lápiz labial bordó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los materiales que Claudia Galindo utilizó para este maquillaje de otoño-invierno en doce pasos son leche de limpieza, loción tónica hidratante, corrector naranja, base líquida, corrector oscuro, polvo volátil, sombras bordó, marrón y negra, delineador en gel, máscara de pestañas, rubores tostado y salmón, delineador de labios y lápiz labial bordó.

Primero aplicó la leche de limpieza sobre los cinco puntos referentes del rostro de la modelo: frente, nariz, mentón y pómulos altos, removiendo las impurezas en forma circular ascendente. Luego la retiró con algodón y loción tónica y arrastró el algodón para sacar los residuos de leche de limpieza. Colocó la loción hidratante para obtener un mejor deslizamiento de los productos de maquillaje.

En tercer lugar aplicó el corrector que, advirtió, debe corresponder a la alteración del color que se tenga en la piel (manchas, rosácea, etcétera). “En nuestra modelo aplicamos el corrector naranja porque tiene machas oscuras”, acotó. En cuarto término empleó un corrector dos tonos más claro que la piel de la mujer para iluminar en el centro del rostro frente, bozo, mentón y párpados inferiores y llegó hasta los pómulos altos.

El quinto paso fue enmarcar el contorno con una base dos tonos más oscura que la piel de la modelo. “Unificamos las dos bases dando forma al rostro para obtener el resultado ideal”, recomendó. Luego selló el maquillaje con polvo volátil, que lo matifica y además logra que dure más.

El séptimo paso consiste en aplicar la sombra bordó en los párpados móviles y en la profundidad la sombra marrón mate. “Maquillamos los dos ojos a la par para obtener un mejor resultado. Difuminamos las sombras para lograr un mejor acabado y unificamos ambos productos. En el ángulo externo si deseo tener un ojo más intenso esfumo con sombra negra para darle más profundidad y estilizar el ojo”, detalló.

La octava acción es enmarcar los ojos con delineador en gel para que permanezca por más tiempo. “Su grosor depende de si el párpado es amplio o pequeño. En este caso realzamos en el ángulo externo, ya que sus ojos son caídos y así logramos un efecto lifting”, explicó Claudia. En noveno término se aplica la máscara de pestañas. “La forma correcta es colocarla en la base de las pestañas en forma de zig-zag para maquillar las más pequeñas y así también se logra un mayor volumen. Después maquillamos el largo y repetimos de dos a tres veces dejando secar las capas”, comentó. El décimo paso es maquillar las cejas para crear el diseño ideal de acuerdo con los ojos. “La medida que tengo que respetar es tomando con un lápiz o pincel desde la aleta de la nariz y que pase por el ángulo externo, donde va a finalizar la ceja y va a terminar el maquillaje del ojo”, especificó. Luego llega el turno de maquillar los labios.

“Delineamos el contorno con un lápiz cremoso para obtener un mejor deslizamiento. El tono que elegimos es el bordó con la intención de que combine con el maquillaje de ojos. Una vez delineado procedemos a rellenar con un labial del mismo tono y para resaltar aplicamos un brillo para iluminar en el centro”, explicó Claudia. Para finalizar se debe aplicar el rubor en tono salmón mate. “Sonreímos y donde se forma el pómulo lo aplicamos llevándolo hacia la sien”, dijo.

Claudia Galindo comentó que recomienda las bases líquidas y los labiales hidratantes para resistir la sequedad de esta época del año. Añadió que esta tendencia de maquillaje con tonos oscuros favorece tanto a las pieles blancas como a las morenas.

La recomendación de Claudia Galindo

“Después de volver de las vacaciones del verano, la piel presenta sequedad por la exposición al sol. Mi recomendación es realizar una limpieza profunda de la mano de una profesional para retirar las células muertas que se hayan acumulado y así al aplicar las cremas hidratantes obtendremos mejores resultados. Si no podemos asistir a una profesional, lo ideal una vez a la semana es exfoliarnos la piel con cremas granuladas para el rostro y aplicar una máscara específica para el tipo de rostro. Para ello, hay que consultar y asesorarse antes de comprar. Y todos los días limpiar e hidratar la piel por la mañana y por la noche por más que no se maquillen. El maquillaje que más recomiendo son bases líquidas labiales hidratantes”, expresó Claudia Galindo.

 

PUBLICIDAD