El proyecto inclusivo del centro Paulo VI, elegido a nivel mundial

El Centro de Formación Profesional Juvenil denominado "Paulo VI" que está impulsado en la provincia de Salta por el sacerdote Alejandro Pezet, a través de la Fundación Pescar, fue preseleccionado por la Fundación Corporativa "Motul Corazón" junto a siete proyectos internacionales cuyo objetivo es desarrollar acciones hacia los jóvenes socialmente vulnerables que merecen un futuro mejor.

El 25 de junio próximo esta organización francesa seleccionará a los ganadores provenientes de Burkina Faso, Africa, Camboya, Francia y Rosario de Lerma, Salta.

El premio "Coup de Coeur" de los Lauriers de la Fundación "Motul Corazón" será entregado en París en La Maison de la Radio. Los ocho proyectos internacionales comparten acciones de empleabilidad alrededor del mundo para jóvenes que no han tenido oportunidad de superar ciertas restricciones. Particularmente en los campos de la mecánica, técnica, capacitación y desarrollo.

"Es una gran noticia para nuestro centro que apenas tiene tres años y vemos como de a poco vamos superando objetivos. Los jóvenes son los actores principales de estos acontecimientos; con el sólo hecho de haber sido preseleccionados a nivel internacional entre otras organizaciones sin fines de lucro para desarrollar estos programas. Nos llena de orgullo", destacó Pezet.

Contó que el centro "Paulo VI" tiene en la actualidad alrededor de 45 alumnos mayores de 18 años capacitándose en dos cursos: Auxiliar mecánico de motores nafteros; y el otro, Auxiliar mecánico de motores diesel. Desde el inicio de este centro de formación se han recibido 140 alumnos en estas dos especialidades. Y ahora con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia se implementarán dos carreras nuevas: Mecánico de sistemas de inyección y Mecánico de motos. El sacerdote mencionó en forma muy particular a la Fundación Pescar, "cuyo apoyo ha sido fundamental para nuestro despeje y desarrollo, ellos son parte de este logro internacional".

Destaca el apoyo recibido de Scholas Ocurrentes para el cambio de jóvenes. "El objetivo es apuntar al crecimiento con oportunidades; en este poco tiempo de los talleres, notamos en los chicos que han aprendido a valorarse a sí mismos; ellos se entusiasman y mejoran su posición frente a la sociedad".

Toyota, Yamaha y el Gobierno de Salta apoyan el proyecto del centro de formación.

Ocho proyectos del mundo

"Motul Corazón" ha apoyado más de 40 proyectos en todo el mundo, en Francia, Brasil, India, Italia, Argentina, África (Burkina Faso, Senegal, Mali), Vietnam, Tailandia, entre otros países y continentes. Fundada oficialmente en diciembre de 2011 bajo los auspicios de la organización francesa sin ánimo de lucro "Fondation de France" este año eligió finalistas a ocho candidatos. Entre ellos están "Garage Italia" - Burkina Faso; "Cinema nel Deserto" - África y Asia;- "Proyecto Pescar-Santa Rita" Centro Paulo VI - Rosario de Lerma- Argentina; "Para una sonrisa infantil" Camboya; "Equipo de rally Cllio" Competition" - EDP Lyon- Francia; "Ellos en la ciudad" - SDLV París Francia; "Escuela de Lentes de Producción Mecánica" - Lente Francia y "Solenoides Garage associative" - IsŠre Francia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cuál es tu principal preocupación en la actualidad?

Inflación y tarifas
Corrupción
Desocupación
Educación
Narcotráfico
Salud
Infraestructura
Otro
ver resultados

Importante ahora

cargando...