Durante una conferencia de geociencias en Viena, Austria, un grupo de investigadores señaló que el mejor futbolista del mundo, Lionel Messi, hace temblar la tierra cuando convierte un gol. Cada vez que los fanáticos del Barcelona celebran un tanto del astro argentino en su estadio, saltan y provocan pequeños sismos.

 “Pusimos un sismómetro dentro de un edificio en Barcelona”, explicó Jordi Díaz, científico del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera, refiere The Mirror. “Esto nos permitió identificar las vibraciones producidas por diferentes actividades, incluidos el tráfico o los trenes del metro”, añadió.

La sorpresa se la llevaron cuando descubrieron uno de los motivos que generaban mayores alteraciones de frecuencia en el aparato, los goles de Lionel Messi en el Barcelona . Por ejemplo, cuando durante un partido contra Chelsea por la Champions League, el mes pasado, la Pulga anotó dos veces para la victoria final de 3 a 0. Durante ese encuentro, el sismómetro registró un gran pico justo después de su primer gol y uno ligeramente más pequeño después del segundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...