Los Gauchos, con título y al Panamericano

El guión parece haber sido escrito por Juan José Campanella o Eduardo Sacheri con el título de Gauchos históricos, porque la Selección Argentina de béisbol se consagró campeón en el Sudamericano disputado en Ezeiza, nada menos que ante Brasil y clasificó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con siete salteños y un coach en el plantel. El 7 a 1 quedará marcado como uno de los resultados más gloriosos en la historia del béisbol nacional. 
Fue cinematográfica la definición porque además, la jornada previa que se vio suspendida por las lluvias y amagó con cancelar la etapa final del torneo, pero salió el sol y cuando finalizó el partido reaparecieron las primeras gotas de una noche que se vivió a pura fiesta.
Argentina salió a disputar el juego como una verdadera final, “a aplastarlos” como dijo después el jardinero izquierdo Lucas Montalbetti a El Tribuno. Los primeros dos innings se fueron sin emociones, pero en el tercero Los Gauchos comenzaron a escribir su historia. Sebastián García llegó a base y Jacinto Cipriota lo impulsó a home.
Argentina cerró el cuarto capítulo sin carreras a favor, pero tampoco en contra gracias a un doble play entre Mauricio Costa y Cipriota.
En el quinto, el combinado nacional estiró la ventaja con García y Cipriota. Esta vez hubo una buena labor del bateador designado, Eduardo Zurbriggen y del primera base Juan Martín. Fue 3 a 0 y en su turno al bate, los brasileños lograron descontar.
El sexto transcurrió sin carreras, al igual que el séptimo y el octavo, mientras que en el noveno se definió todo, siempre con Diego Echeverría arriba del montículo, quien hizo un trabajo impecable.
Lucas Nakandakare y García estiraron la ventaja, mientras que Cipriota llegó impulsado por un tremendo home run de Zurbriggen, lo que significó un 7 a 1 irremontable.
Finalmente Argentina pudo defender con total agresividad los tres outs siguientes y logró dar la vuelta por sexta vez en su historia, aunque es la primera con pasajes en mano a Lima 2019, con Costa, Echeverría, Montalbetti, Lucas Ramón, Exequiel Talevi, Mauro Schiavoni y Ezequiel Cufré, además de Gabriel Sansó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...