Definición caliente por el ascenso: mirá las probabilidades del desenlace

Esta tarde se pondrá en juego una definición apasionante y para el infarto en la que puede llegar a conocerse cuál será el primer equipo en ascender a la B Nacional 2018/19, con la disputa de la última fecha del pentagonal final del torneo Federal A por la primera plaza.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza son los dos equipos que podrían consagrarse con el añorado ascenso esta noche. Sin embargo, de ganar ambos sus respectivos encuentros, tanto santiagueños como mendocinos igualarán en puntos y deberán jugar un partido único de desempate, en cancha neutral (se jugaría en el Mario Kempes de Córdoba). Pero esto no es todo, porque también cabe una pequeña pero factible posibilidad de que se produzca un triple empate en puntos en el primer puesto. De ser así, el ferroviario, el lobo de Mendoza y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que conserva mínimas chances, disputarían un histórico desempate para definir al primer ascendido.

El equipo de Gustavo Coleoni recibe al granate de Villa Ramallo; mientras que el lobo mendocino visitará al ya eliminado Estudiantes de Río Cuarto. Y Juventud Universitaria de San Luis, que queda libre en esta última fecha, también está al margen de la puja. Ambos encuentros se disputarán a las 18, en horario unificado.
Para que Central Córdoba ascienda hoy debe ganar y que Gimnasia empate o pierda en Río Cuarto.

Y para que el ascenso quede en poder de los cuyanos, deben vencer y que no hagan lo propio los santiagueños. En caso de ganar los dos sus respectivos compromisos jugarán el desempate único por la gloria.

Ahora, si ganan los de Ramallo y los riocuartenses, habrá triple empate entre Central Córdoba, Gimnasia y Defensores, y deberán desempatar con un triangular. 
 

las posiciones

Equipos    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    Pts.
Central Cba.    3    2    1    0    6    2    7
Gimnasia (Mza.)    3    2    1    0    6    3    7
Def. Belgrano    3    1    1    1    2    1    4
Juv. Unida (SL)    4    1    1    2    4    7    4
Estudiantes (RC)    3    0    0    3    0    5    0


la que viene (última)

Hoy, a las 18

Central Córdoba vs. Defensores de Villa Ramallo
Árbitro: Sebastián Mastrángelo    

Estudiantes (Río Cuarto) vs. Gimnasia (Mendoza)    
Árbitro: Lucas Novelli    
    
Libre: Juventud Unida

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...