Crece la preocupación de la comunidad sirio libanesa, por la situación en Medio Oriente

Las más de 200 entidades sirio libanesas de la Argentina enviaron una carta al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, ante quien le manifestaron su preocupación por los recientes bombardeos perpetrados por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra Siria. Pidieron, además, una audiencia con el funcionario para abordar la problemática y la situación por la que atraviesa la comunidad en el país frente a las penurias que atraviesan sus familiares en el país árabe. 
Ciro Esper, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Tartagal, expresó: “Como argentinos descendientes de sirios y libaneses, a quienes nos unen lazos con nuestros familiares tanto en Siria como en Líbano, solicitamos al Gobierno nacional que inste a la comunidad internacional a sumar esfuerzos en pos de la paz, la seguridad y el diálogo, evitando toda escalada de tensión”.

Los representantes de las 200 entidades sirio libanesas argentinas solicitaron una audiencia al ministro de Relaciones Exteriores y Culto.

En la misiva enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores, señalan que “desde marzo de 2011 el pueblo sirio ha sufrido la imposición de una guerra terrorista importada desde el exterior, para destruir su soberanía y hacerse de sus recursos naturales. A esto se suma la crisis humanitaria y de refugiados mundialmente conocida, las que se han agravado por las criminales sanciones económico financieras establecidas unilateralmente y por sobre la legalidad internacional, por parte de EEUU y sus socios internacionales y regionales”.
Luego agrega, que “Argentina no puede ni debe apoyar ese injustificable crimen contra la legalidad internacional, constituido en un nuevo episodio destructivo como los que desde hace más de 7 años, 
corren siempre por cuenta del mismo “pagador”: el pueblo de Siria”.

Días atrás, el 17 de abril, la comunidad siria conmemoró el 72 aniversario de su independencia, cuando en 1946 las tropas francesas abandonaron el territorio sirio. Precisamente eligieron ese día para hacer llegar la carta a la Cancillería.


Por las razones antes expuestas la comunidad árabe local, según contó Esper, solicitó a la cartera de Relaciones Exteriores que respete la histórica posición del país frente a la Carta de las Naciones Unidas y se incline en favor de la justicia y el equilibrio internacionales. “Nos encontramos a la espera que desde el Ministerio nos concedan la audiencia que solicitamos, ya pasaron varias semanas y aún no tenemos ninguna novedad”, concluyó el dirigente de las entidades sirio libanesas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...