Hamilton ganó en Azerbaiyán con una dosis de fortuna

Nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel, Lewis Hamilton se impuso este domingo con una dosis de suerte en el Gran Premio de Azerbaiyán, logrando su primera victoria en 2018, beneficiado por el abandono de su compañero Valtteri Bottas y por el choque de los dos Red Bull.
“La victoria debió haber sido para Valtteri, y Sebastian hizo también un gran trabajo. Yo tuve mucha suerte, así que me resulta un poco raro estar en esta posición”, reconoció Hamilton, tercero durante gran parte de la carrera. El cuádruple campeón del mundo inglés superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y al mexicano Sergio Pérez (Force India).
Aunque los problemas de Mercedes desde el inicio de temporada siguen latentes, Hamilton al menos recuperó la sonrisa al verse comandando el Mundial de forma inesperada, con cuatro puntos más que Vettel.
El alemán, que salió desde la pole, sólo pudo ser cuarto cuando poco antes vislumbraba una plácida victoria. Hasta que llegó el choque de los Red Bull del australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen en la vuelta 41.
Demasiado impaciente, Vettel atacó con todo a Bottas en busca de recuperar el liderato. Pero el cuádruple campeón del mundo alemán bloqueó sus ruedas en la curva número 1 mientras atacaba a Bottas al relanzarse la carrera en la vuelta 47, lo que le costó ser adelantado por Hamilton, Raikkonen y Pérez. Y cuando era Bottas el que acariciaba la victoria, vio sus esperanzas rotas a tres vueltas del final cuando explotó su neumático trasero derecho, dando vía libre al triunfo de Hamilton.
Los organizadores habían prometido una pelea igualada en esta tercera edición del Gran Premio de Azerbaiyán, pero la lucha entre los tres primeros apenas tuvo interés hasta el loco final producido por circunstancias ajenas a los pilotos. 
El espectáculo lo pusieron los dos Red Bull, que peleaban codo a codo por la cuarta plaza. Ricciardo trató de adelantar a Verstappen, al término de la larga recta de 2,2 kilómetros, impactando con la parte trasera del monoplaza del holandés, que no estaba dispuesto a dejarle pasar en ningún caso. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...