¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Docentes universitarios van al paro el 10 y 11 de abril

El titular de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, estuvo en la UNSa informando sobre la medida de fuerza por la falta de propuesta en las paritarias nacionales.
Jueves, 05 de abril de 2018 00:00

Ayer hubo asamblea extraordinaria de los trabajadores afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer hubo asamblea extraordinaria de los trabajadores afiliados a la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (Adiunsa).

El motivo fue la llegada del secretario general de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu Histórica) Luis Tiscornia.

El encuentro se realizó en la mañana en al aula virtual de Ciencias Exactas, en el Campo Castañares de la UNSa, y contó con gran asistencia de docentes.

Tiscornia primero comunicó lo resuelto en el congreso extraordinario de ese sindicato nacional, en el marco del plan de lucha, por las negociaciones paritarias para el presente ciclo lectivo.

"La primera sorpresa fue que en la primera reunión a la que fuimos convocados no hubo propuesta. El Gobierno nacional se sentó a la mesa sin un porcentaje. Nos dijeron que iban a escuchar nuestros reclamos, lo cual es una falta de respeto porque desde hace tiempo que venimos protestando, y con esto se confirma que nunca nos escucharon. En ese contexto decidimos llamar a un paro de 48 horas, los días 10 y 11 de abril, y declarar al plenario de secretarios generales en estado de sesión permanente, fijando una instancia de evaluación para el día 13 de abril", dijo Tiscornia.

Desde Adiunsa confirmaron el acatamiento a la medida de fuerza convocada por la federación nacional, aunque no se sabe aún la modalidad que dispondrá la UNSa. "Ahora ingresaremos en estado de asamblea para definir si el paro es con asistencia o como decida la mayoría", dijo el tesorero Diego Maita.

Tiscornia aseguró que para esta convocatoria se pudo consensuar con el otro sindicato nacional, Conadu, por lo que se espera alto acatamiento.

"Las negociaciones paritarias de este año serán largas y duras. El Gobierno quiere ver cómo salen las paritarias con los docentes bonaerenses primero para luego clavarnos en 15 por ciento el aumento de este año. Yo les digo que el 15% es reducción salarial porque todos los economistas, hasta del mismo Gobierno, dicen que la inflación superará tranquilamente el 20 por ciento", afirmó.

También habló sobre el recorte de 3 mil millones de pesos a la educación universitaria que se acordó en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó en Jujuy en la última semana de marzo, con la asistencia de todos los rectores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD