¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Comenzaron las clases en La Curvita

Ya instalaron dos de las 5 aulas que necesitan para primaria y secundaria.
Domingo, 13 de mayo de 2018 00:00

Tras el temporal la Provincia realizó las acciones necesarias para que comiencen las clases en la primaria y secundaria de ese paraje de Rivadavia Banda Norte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tras el temporal la Provincia realizó las acciones necesarias para que comiencen las clases en la primaria y secundaria de ese paraje de Rivadavia Banda Norte.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de las direcciones generales de Primaria y Secundaria, inauguró las clases en el asentamiento de la Curvita. La escuela no había podido comenzar las clases con motivo del temporal que se registró en el norte provincial a principios de este año que la dejó anegada en barro y con problemas estructurales. Además, la comunidad se alejó del área donde se encuentra la escuela, cerca del río Pilcomayo, para establecerse con el mismo nombre: La Curvita, 12 kilómetros más lejos del cauce, a fin de proteger sus vidas de las inundaciones permanentes.

Los estudiantes de esta comunidad son de las etnias Wichi y Qom (toba).

En este contexto bastante desolador, la Provincia hizo llegar a la comunidad dos aulas móviles y baños químicos que permiten el dictado de clases. Por otro lado, los docentes planificaron la recuperación del las clases en un trabajo por competencias y por proyectos.

La primaria cuenta con 143 alumnos que asisten en jornada simple y tienen comedor mediante el Plan Nutricional del Escolar.

La secundaria tiene una matrícula de 72 alumnos. Se trabaja en el marco de Plan Secundaria 2030, con talleres de Lengua, Matemática y Biología, con la finalidad abordar contenidos prioritarios del año anterior, a fin de recabar información para la programación anual y acompañar a alumnos con materias pendientes.

 

PUBLICIDAD