Anuncian la apertura de  alrededor de 40 nuevos CPI

Unos 40 nuevos Centros de Primera Infancia serán abiertos en los departamentos Iruya y Santa Victoria a pedido de los habitantes de la zona serrana de la provincia.

El anuncio fue realizado por ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, en oportunidad de una visita realizada a los senadores provinciales del Bloque Justicialista.

Las localidades beneficiadas serían, a priori Iruya, Nazareno y Santa Victoria.

"Actualmente la provincia cuenta con 118 Centros de Primera Infancia (CPI), y pronto abriremos 40 más en Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste", dijo el funcionario quien agregó que "en Rivadavia funcionan 61 por la fragilidad de la zona".

Por su parte, los senadores plantearon la necesidad de extender el Programa de Monitoreo de Niñez y Familia del Ministerio de la Primera Infancia a más sectores de la provincia. Además, se analizó en conjunto las políticas de protección y promoción de la niñez que ejecuta el Gobierno de Salta en la actualidad.

El ministro Abeleira concurrió al encuentro acompañado por el secretario de Niñez y Familia de la Provincia, Rodrigo Fernández. Juntos presentaron el plan de acción que lleva adelante esta cartera del Gobierno provincial en las zonas más vulnerables de la provincia para detener y erradicar definitivamente el fenómeno de infantilización de la pobreza y la indigencia.

"En un contexto continental marcado por la recesión económica y el crecimiento de los índices de pobreza, la provincia de Salta propone un plan de gobierno para transformar las formas de gobernar y hacer política que están vigentes en la actualidad. Un plan que coloca a las personas y sus realidades en el centro de la gestión y hace hincapié en el desarrollo humano integral durante la primera infancia", aseguró el ministro Abeleira.

Los senadores que integran el bloque del PJ, presidido por el senador de Anta, Ernesto Ángel Gómez, plantearon la necesidad de ampliar el programa de Monitoreo de Niñez y Familia para generar información integral, nominal, georeferenciada y actualizada de las familias de sus municipios.

"Cuando uno tiene un panorama realmente claro de lo que está ocurriendo en un lugar determinado se hace mucho más fácil, sin duda, el planteo de soluciones ante el Gobierno provincial y nacional. Así juntos vamos a ir atacando las falencias y problemáticas particulares que se detecta a partir del relevamiento casa por casa", aseguró el senador Gómez. "En esto tenemos que estar todos los sectores", aseveró.

Buenos resultados

Al hacer referencia a las nuevas formas de trabajo articulado que propone el Ministerio de la Primera Infancia el senador por Anta destacó que "desde su creación, implementada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, el trabajo del Ministerio viene dando muy buenos resultados. Los relevamientos en los departamentos visibilizan las falencias y nos permiten organizarnos para plantear soluciones en todos los ámbitos. Nosotros vamos a tomar contacto con todos los sectores y departamentos a los que pertenecemos y representamos para ampliar el alcance de este trabajo articulado".

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...