Tarifas: empezó el debate en el Senado y esperan una "propuesta razonable" del Gobierno

Mientras en las calles crece el descontento por la suba desmedida de tarifas en los servicios públicos, prosigue el debate legislativo del proyecto que busca retrotraer los montos. En un plenario de tres comisiones, el Senado arrancó esta tarde la discusión sobre la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados para retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1 de noviembre e impedir que los aumentos superen a los incrementos salariales. 

La propuesta, que es resistida desde el Gobierno, se debatía en una reunión conjunta de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería, donde el bloque Justicialista, que lidera Miguel Pichetto, le concedería una tregua al oficialismo antes de firmar dictamen favorable.

En declaraciones, Pichetto sostuvo que "si la lógica es plantear 15% de aumento salarial, los servicios no pueden aumentar un 40%" y confirmó que su bancada estará "a la espera hasta el martes de una propuesta razonable".

"Fijamos una posición de naturaleza política: brindarle al Poder Ejecutivo una oportunidad, dado que han anunciado que vetarían la media sanción de la Cámara de Diputados", señaló el titular del bloque del PJ, al tiempo que pidió una "propuesta razonable", porque "si la lógica del Gobierno es plantear 15% de aumento salarial los servicios no pueden aumentar un 40%".

Y remarcó "Vamos a estar a la espera de una propuesta hasta el martes, si no llegara, ratificaríamos en el dictamen la media sanción de la Cámara de Diputados y sesionaríamos la semana que viene o esperaríamos los siete días que dispone el reglamento".

En Diputados

El proyecto de retrotraer las tarifas fue aprobado en la Cámara baja la semana pasada con 133 votos afirmativos, 94 negativos y tres abstenciones, tras lo cual el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a los jefes de bloque del Senado, que dieron un respaldo institucional en una complicada coyuntura económica.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...