reciclado
Promueven un trabajo conjunto de estudiantes y sus padres, a través del reciclado
El programa apunta a realizar creaciones artísticas con neumáticos en desuso. Se trata de una iniciativa de la Comisaría 13, de Cerrillos.

Durante la semana se realizaron una serie de cursos denominados “Reciclando neumáticos combatimos el dengue”. Se trata de una iniciativa de la Comisaría 13, de Cerrillos, que tiene un doble propósito: por un lado colaborar con el reciclado de residuos en la localidad y, por el otro, estimular y fomentar la realización de tareas artísticas a través de una trabajo conjunto entre estudiantes, sus padres y los docentes. 


Es así que frente al edificio de seguridad, ubicado enfrente de la plaza Serapio Gallegos, trabajaron niños y jóvenes de los niveles primario, secundario y también alumnos de la Escuela Infantil de Policía. En el lugar se montó una feria que permitió exponer los trabajos terminados.


Las tareas fueron encabezadas por el comisario inspector Jorge Rojas y la cabo Valeria Romero, operadora comunitaria.
“Se trató del lanzamiento del programa y participaron las escuelas María Goyechea de Güemes, Emilio Espelta, el colegio de Las Palmas y la Fundación Fundacer. Luego los talleres se trasladarán a cada escuela”, explicó Valeria Romero.


Desde la comisaría local informaron, que también se encuentra abierta la participación de centros vecinales interesados en llevar este tipo de propuestas a sus barrios.