El gobernador de Misiones y un guiño político para Urtubey 

Los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Misiones, Hugo Passalacqua, encabezaron juntos hoy un acto conmemorativo de la Revolución de Mayo, en el que el misionero le lanzó un guiño en clave electoral a su par salteño.

Los dos mandatarios encabezaron el acto central por el 25 de Mayo en la localidad misionera de Leandro N. Alem, junto al intendente de ese distrito, Diego Sartori, y destacaron la importancia del Norte del país en la gesta revolucionaria de 1810.

En el acto, Urtubey expresó: ‘Venimos a traer los saludos del pueblo de Güemes, que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado Norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio‘.

‘Hombres y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la Patria misma‘, agregó el gobernador salteño.

Llamó a misioneros y salteños que comparten ‘desde los dos polos del Norte sueños comunes, historias comunes e indudablemente un destino común‘, a seguir construyendo ‘esa gran Nación que todavía nos debemos‘.

‘Dignidad dijo Urtubey y los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado. Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado‘, sostuvo Passalacqua a su turno y agregó: ‘El futuro será el punto de encuentro de la Argentina, hay mucho futuro y hay muchos Urtubey desparramados por ahí‘.

La frase se da en momento en que el conglomerado peronista que se alejó del kirchnerismo busca a un dirigente para competir en las elecciones de 2019, con Urtubey como uno de los principales nombres en esa lista pero todavía lejos de confirmar un lanzamiento.

Urtubey y Passalacqua fueron recibidos en Alem por el intendente Sartori, oportunidad en que el gobernador de Salta fue declarado huésped de honor tanto por la provincia de Misiones como por la intendencia de Alem.

El intendente Sartori agradeció la presencia de Urtubey en Alem, donde estuvo acompañado por el diputado Pablo Kosiner, y valoró la presencia del gobernador a quien señaló como ‘un gaucho que sabe del coraje de quienes fundaron la Patria‘.
 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...