22°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se viene el concurso de la Empanada de Castañares

La cita es el 10 de junio en la avenida Hussain. Inscriben a las candidatas.
Sabado, 26 de mayo de 2018 00:00

Las empanadas salteñas tienen su fiesta y, como todos los años, el concurso Roberto Romero se puso en marcha. La cita para elegir a las tres mejores empanaderas de Salta será el 10 de junio desde las 11 en la avenida Hussain, en el barrio Castañares.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las empanadas salteñas tienen su fiesta y, como todos los años, el concurso Roberto Romero se puso en marcha. La cita para elegir a las tres mejores empanaderas de Salta será el 10 de junio desde las 11 en la avenida Hussain, en el barrio Castañares.

Como todos los años, las ganadoras se llevarán como premio electrodomésticos, con el objetivo de que los participantes cuenten con los instrumentos y accesorios necesarios para poder seguir haciendo crecer su negocio o emprendimiento.

Los interesados en sumarse al concurso podrán inscribirse llamando al 387-4037063.

Mario Siares, titular de la Fundación Sentimiento, que lleva adelante este evento, destacó que durante la fiesta se realizará un gran festival folclórico con destacadas figuras del medio, mientras que el jurado estará conformado por tradicionales representantes que saben del buen sabor de la clásica empanada salteña.

La edición del año pasado fue ejemplo de que a la empanada más rica también puede cocinarla un hombre. Héctor Carrillo fue quien se llevó el primer puesto del concurso de la empanada salteña Roberto Romero, en su edición número 23.

El hombre, oriundo del barrio Unión, se llevó como premio una cocina, una estufa y un gran trofeo. Carrillo confesó que era la primera vez que participaba del concurso y que fue su madre quien lo apoyó para que se sume al evento, en el que hubo más de 100 postulantes.

Al segundo premio se lo llevó Graciela Ruiz y el tercero quedó para Marta Cabeza.

Desde la Fundación Sentimiento afirmaron que el desafío está planteado para las decenas de empanaderas que podrán mostrar cuál es la más salteña y la más rica.

La tradicional

La empanada salteña es reconocida como uno de los platos más famosos del país. Con el tiempo, las familias que se dedican a la gastronomía fueron modificando algunos ingredientes y sumando otros, como la salsa de tomate picante que se sirve para que el comensal pueda agregarla a cada bocado.

Pero aquellos que quieran participar del concurso deben tener en claro que el tradicional y centenario bocado se debe hacer frito, que no lleva picante y la carne es sin grasa y picada a mano. El relleno también lleva cebolla y papa, pero nunca pasas de uva o aceitunas. Teniendo estos datos, al cocinero desafiante solo le queda demostrar su capacidad para hacer que este tradicional plato tenga los condimentos en la medida justa y lograr, por supuesto, que sean jugosas.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD