Horacio Cartes presentó su renuncia como presidente de Paraguay con miras a asumir como senador el 1º de julio, tras ganar un escaño en las elecciones del 22 de abril, y no caer en la duplicidad de funciones.

La renuncia de Cartes debe ahora ser aprobada o rechazada en sesión extraordinario de ambas Cámaras del Congreso. “Presento mi renuncia al cargo de Presidente de la República del Paraguay. Para continuar sirviendo al país desde el Senado de la Nación, cumpliendo con la voluntad popular depositada en las urnas. ¡Dios bendiga al Paraguay¡”, publicó Cartes en su cuenta de Twitter.

Su mandato finaliza el 15 de agosto, cuando Mario Abdo Benítez asuma la Presidencia. Para el 30 de junio está programado el juramento de los senadores y diputados electos en los comicios del 22 de abril pasado por un período de cinco años. No obstante, es el Congreso, en sesión extraordinaria, el que deberá aprobar o rechazar la renuncia, que de no prosperar complicaría la jura de Cartes como senador. El pedido para tratar el tema tiene al miércoles como fecha de debate.

El presidente electo adelantó la semana pasada que la vicepresidenta, Alicia Pucheta, sería la mandataria interina del país, siendo la primera mujer en ocupar el cargo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...