En los controles, uno de cada  diez vehículos fue multado

Cuando suman 78 las víctimas fatales en siniestros en las rutas y calles de la provincia, la Agencia de Seguridad Vial multiplica los operativos. Según informaron desde ese organismo, durante el fin de semana largo fueron controlados más de 8.800 vehículos, y se labraron más de 870 infracciones por distintos incumplimientos viales. Es decir el 10 por ciento de los vehículos controlados recibió alguna sanción.

En otro apartado del informe señalaron que se realizaron más de 2.740 test de alcoholemia y se detectaron 53 conductores alcoholizados, con distintas graduaciones alcohólicas.

Los controles se realizan en puestos fijos y móviles, en puntos estratégicos de la provincia.

Diego Figallo, director de la Agencia de Seguridad Vial, informó que en Orán se fiscalizaron más de 570 rodados, y se labraron 114 infracciones.

El funcionario destacó además que se continúa intensificando el trabajo coordinado con el municipio respecto a los controles, campañas de concientización, capacitaciones en escuelas y otras acciones para reducir los siniestros en rutas y en el ejido municipal.

Tras la firma de un convenio, la Policía Vial también realiza operativos conjuntos con la Subsecretaría de Tránsito de la Capital salteña. Lo que más se observa en la ciudad es la cantidad de motociclistas que circulan sin papeles ni casco.

Capacitación

Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial capacitó durante esta semana a personal municipal de Animaná, Angastaco y San Carlos sobre la legislación vigente, normativas de tránsito, sobre el rol del inspector de Tránsito, controles vehiculares, entre otros puntos.

Las jornadas de formación tuvieron una parte práctica y otra teórica para afianzar los conocimientos. Se dio en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional de la APSV.

Enseñan seguridad vial

La delegación municipal de San Luis y personal de Tránsito ofrecieron una charla sobre seguridad vial a los estudiantes de la escuela primaria Rudecindo Alvarado de villa Esmeralda. Durante la capacitación se trataron temas como el uso del celular al volante, cruce seguro de peatones, utilización del cinturón de seguridad y velocidades permitidas, entre otros; todas temáticas que generaron gran participación por parte del alumnado.
El objetivo de la charla fue concientizar a la comunidad educativa sobre normas viales para prevenir los accidentes. Al respecto, Ramiro Aguirre, instructor de Tránsito, comentó que “es fundamental crear conciencia vial en las escuelas. Los alumnos deben conocer desde chicos cuáles son las normas y medidas preventivas”.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

De 7 a 8.30 los colectivos será de uso exclusivo para alumnos, docentes y personal de salud y seguridad. ¿Estás de acuerdo con la medida?

Importante ahora

cargando...