¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Taxistas recibieron promesas de la AMT

Reubicarán las playas de transferencia de remises del interior.
Martes, 29 de mayo de 2018 00:00

Un grupo de taxistas realizó ayer una protesta por el centro de la ciudad, y llevó su reclamo al Centro Cívico Municipal, al Concejo Deliberante y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), de quien consiguieron una serie de promesas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un grupo de taxistas realizó ayer una protesta por el centro de la ciudad, y llevó su reclamo al Centro Cívico Municipal, al Concejo Deliberante y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), de quien consiguieron una serie de promesas.

Se trata de los trabajadores que están agrupados en el Sindicato de Peones de Taxi de Salta, que tiene personería gremial. A este gremio se sumó ahora el Sindicato Único de Taxistas de Salta.

Si bien hubo mucho revuelo mientras decenas de autos se trasladaban de un lugar para otro, los organizadores de la movilización afirmaron que, en todo momento, trataron de dejar libre un carril para que circulen los otros vehículos. "Nunca cortamos el tránsito", dijeron.

José Carlos Vila es titular del Sindicato de Peones de Taxi de Salta y aseguró que primero fueron a la Municipalidad de Salta, luego se dirigieron al Concejo Deliberante, donde no fueron recibidos por la comisión de Transporte, para terminar luego en la AMT, donde dialogaron con Federico Hanne, titular del organismo.

El funcionario les informó que, para evitar la competencia desleal con los taxis, en el corto plazo se erradicará del centro de la ciudad a las playas de transferencias de remises que vienen del interior y de otras provincias.

Según les dijo, los vehículos que vengan del Valle de Lerma solo podrán llegar hasta la rotonda de Limache, y allí deberán dejar a los pasajeros. En tanto que los remises que vienen de Gemes, Orán, Jujuy y otros lugares del norte deberán dejar a los pasajeros en el ex peaje de Aunor.

Esta situación habrá que tomarla con pinzas para evitar trastornos a los pasajeros que vienen desde lejos y solamente quieren llegar rápido al centro de la ciudad de Salta.

Hanne también les adelantó que la AMT ya firmó un convenio con la Policía Vial, por lo que los efectivos tendrán una amplia participación en los operativos de control.

En la actualidad, en la capital salteña circulan unos 1.600 taxis y más de 2.000 remises legales. "Nuestro sistema fue bastardeado durante mucho tiempo, por lo que ya está desvirtuado", renegó el sindicalista.

Los trabajadores del volante reclaman urgente el endurecimiento de los controles, para frenar a los remises ilegales que, según señalaron, están haciendo perder la rentabilidad.

Los beneficios

Los taxistas contaron que a partir de julio próximo, en la AMT, se realizará un reempadronamiento de los trabajadores y dueños de los vehículos.

Sobre este punto, Vila contó que aquellas personas que empadronen a los choferes como corresponde podrán acceder a un descuento del 60 por ciento de las multas que puedan tener por parte de la AMT.

Además contó que se buscará tener similares beneficios en la Municipalidad, en lo que respecta al pago del impuesto automotor.

Otro de los pedidos que realizaron es que se amplíe el cupo de licencias de taxi, y que pase de una a tres.

Y por último, los trabajadores del volante reclamaron la puesta en marcha de un carnet único, similar al que tienen los camioneros. Entienden que con esto habría una base de dato cierta de los choferes de taxis, y que serviría para armar una bolsa de trabajo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD