Caputo dijo que Argentina esta preparada para enfrentar las turbulencias cambiarias

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró esta mañana que ‘la Argentina está muy bien posicionada‘ para enfrentar las turbulencias cambiarias, y remarcó que esta situación ‘no nos agarró desprevenidos‘.


‘No tenemos desde el punto de vista del financiamiento ningún problema‘, remarcó el ministro y sostuvo que para evitar este tipo de convulsiones, el Gobierno decidió cubrir en el primer trimestre el 75% del financiamiento para todo el año.

 

 En una conferencia de prensa junto a su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, el funcionario indicó que ‘este es un momento que sabíamos que podía venir y estamos preparados para resolverlo, sin inconvenientes‘.
 A su criterio, la Argentina ‘está muy bien preparada para absorber estos shocks externos. No nos agarró desprevenidos, porque es un movimiento que se veía venir. Y al tener un tipo de cambio flexible, podemos absorber estos shocks‘.

Además, Caputo insistió con que el país se está financiando ‘con las tasas más bajas de su historia, de 4,20% promedio‘, y aseguró que si ese nivel de interés se ubicara, por ejemplo, en 5%, ‘eso no va a representar ningún problema. El financiamiento para el país sigue estando‘.
 El ministro ratificó, también, que el objetivo del Gobierno es lograr ‘cada vez más y más financiamiento interno‘ para evitar recurrir a los mercados internacionales.
 ‘Para este año ya tenemos cubiertas entre un 80 y un 85% nuestras necesidades de financiamiento. Y para 2019, esas necesidades serán menores por la reducción del déficit‘ de las cuentas públicas, puntualizó.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...