¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se fugaron dos presos y habrían huido hacia la frontera con Bolivia

Ocurrió en la cárcel de Tartagal y son de alta peligrosidad. Ambos están acusados y condenados por robo y homicidio.
Lunes, 07 de mayo de 2018 00:00

Dos peligrosos delincuentes que se encontraban presos en la Unidad Carcelaria de Tartagal escaparon ayer por la mañana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos peligrosos delincuentes que se encontraban presos en la Unidad Carcelaria de Tartagal escaparon ayer por la mañana.

Fuentes del Servicio Penitenciario Provincial y policiales del norte de la provincia informaron que se trata de Daniel Santos Bulacia, de 25 años, condenado por robo calificado con uso de arma de fuego y Luis Miguel Herbas, de 33, también condenado por igual motivo, quienes se escaparon ayer de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal.

Ambos cumplían sus respectivas condenas en el pabellón A planta alta.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos presos violentaron los barrotes de la ventana de su lugar de alojamiento que comunica con la parte externa del penal. Por este hecho tomó inmediata intervención del personal policial de la ciudad de Tartagal, que dispuso un operativo de búsqueda para su recaptura sin resultados hasta ahora.

La noticia de la fuga de presos ya no consternó a la opinión pública de Tartagal acostumbrada a estos hechos sino que preocupó a las fuerzas públicas que se vieron otra vez compelidas a salir a buscar presos o condenados por todos los barrios de Tartagal y sus localidades satélites, es decir Vespucio y Mosconi.

 Daniel Santos Bulacia

Hasta anoche no había novedades del paradero de los fugados pero una fuente fidedigna de la zona dijo que en la mañana de ayer se presentó en la comisaría 42 el propietario de una remisera local que aseguró que los fugados se comunicaron en la madrugada para solicitar un remise hacia la frontera y dieron como dirección el portón del puesto 6.

Más tarde el mismo número le informó que ante la tardanza habían abordado otro remise hacia la frontera.

Homicida

En febrero del año pasado en la misma cárcel uno de los fugados ayer Daniel Bulacia, junto a otros dos internos redujeron a los celadores de guardia y atacaron a otros presos y uno de ellos fue asesinado. El crimen ocurrió en febrero de 2017, en la planta baja de la unidad carcelaria, cuando tres internos, armados con un arpón y "puntas" hechizas, redujeron a dos celadores y atacaron a dos reos. Uno de ellos fue asesinado, en tanto, que el otro resultó con graves lesiones. El fiscal penal 1 Gonzalo Vega, imputó a tres internos por los delitos de amenazas, tentativa de homicidio y homicidio calificado. Los reclusos Franco Daniel Yaguareca, Santos Daniel Bulacia y Oscar Leonardo Ortega, quienes compartían una celda sorprendieron a los dos celadores, a quienes redujeron y expresaron que no les iba a pasar nada, pues debían "arreglar" cuentas con otros internos, por lo que uno de los recluso fue hasta la celda 10 y trató de abrirla con un martillo, pero no pudo. Luego le sacaron las llaves a uno de los guardias y abrieron la celda en la que se hallaban sus enemigos, a quienes atacaron y a uno de ellos le quitaron la vida.

Los fugados, en síntesis, tenían en su futuro una nueva y segura condena y esta razón es la que los llevó quizá a limar los barrotes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD