Que no sea un “cuento chino”: particular convenio de la Liga con los orientales

Daniel Cáseres, en representación de la Liga Salteña de Fútbol, firmó ayer en el club Gimnasia y Tiro un acuerdo de cooperación con la Asociación de Fútbol de la provincia china de Shanxi.

Este particular convenio llega en el marco de un acuerdo integral de la Provincia de Salta con la región asiática, que invertirá en Salta en diversas áreas. De paso, los emisarios chinos se mostraron interesados en expandir los vínculos también al fútbol.

El convenio tiene por objeto promover el desarrollo futbolístico y fortalecer los intercambios amistosos entre ambas regiones. 

Marcelo Mentesana, titular de Gimnasia, explicó los alcances en diálogo con El Tribuno. “A ellos les interesan los equipos de fútbol de la provincia, la intención es una relación recíproca para capacitaciones, entrenamientos. A futuro, ellos podrían hacer inversiones para que el fútbol de Salta crezca. Estamos analizando que algunas divisiones nuestras, como la sub 15 y la sub 17 viajarían a futuro a China para jugar e integrarse”, explicó Mentesana.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...